10 veces que Madonna quiso ser latina

Celebramos los 59 años de la 'Reina del Pop' con los momentos más latinos de su vida y trayectoria artística.

Ciudad de México, México

Fuente: Ritmoson

Madonna nació en Bay City, Míchigan, el 16 de agosto de 1958, y aunque es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense, la “Reina del Pop” parece tener un alma latina buscando salir a flote.

A lo largo de más de tres décadas, la “ambición rubia” ha plasmado su amor por los latinos a través de su carrera artística y también en su vida personal. Para celebrar su cumpleaños número 58, a continuación te presentamos los 10 momentos más latinos de esta estrella:

1. El padre de su hija Lola es cubano

El 14 de octubre de 1996, Madonna dio a luz a Lourdes Maria Ciccone León, su hija con Carlos León, un entrenador físico cubano que le robó el corazón a la rubia en ese entonces.

2. Ama la obra de Frida Kahlo

La pintora mexicana es una de las “rebel hearts” favoritas de Madonna, tal y como lo expresó en Instagram en 2015. “Soy una gran fan de Frida Kahlo. Lo fui desde que era niña y compré un autorretrato de ella en un momento en el que era bastante asequible, cuando la gente no sabía quién era”, declaró la cantante, quien es dueña de tres obras de la artista: Mi Nacimiento (1932), Autorretrato con Chango (1938) y Raíces (1943).

3. Ha cantado en perfecto español

A diferencia de otras artistas que han intentado cantar en castellano, Madonna ha logrado interpretar en este idioma sin un marcado acento. Uno de sus mayores éxitos en español es Verás (You’ll See, 1995), pero también lo hizo en La Isla Bonita (1987), Lo Que Siente La Mujer (2000) y más recientemente en Spanish Lesson (2008).

4. Fue Evita Perón en el cine

En 1996 tuvo lugar el estreno de la película Evita, en la que Madonna interpretó el papel de Eva Perón. Ganó un Globo de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia por su interpretación de la actriz y política argentina. De la banda sonora de Evita se lanzaron varios sencillos, destacando You Must Love Me (que ganó un Óscar a la mejor canción original en 1997) y su versión de Don’t Cry for Me Argentina.

5. Sus giras incluyen toques latinos

Los tours de Madonna, además de ser los más recaudadores desde hace 20 años, siempre incluyen algún guiño a la cultura latina. Desde el Who’s That Girl Tour (1997) con sus atuendos taurinos, pasando por el Girlie Show (1993), Drowned World Tour (2001) y más recientemente el Rebel Heart Tour (2015), todos han rendido homenaje al baile y los atuendos de países como España y México.

6. Primer gimnasio en México

Madonna abrió en 2010 su Hard Candy Fitness en la Ciudad de México y el primero en el mundo, pues luego puso otros en diferentes países. El gimnasio está ubicado en Bosque de las Lomas y Madonna vino a la inauguración. La Reina del Pop dio una clase a 500 de sus clientes.

7. Grabó un concierto en Argentina

Sticky & Sweet Tour – Live in Buenos Aires es el DVD de la gira que Madonna realizó en 2008 y por lo que eligió sus presentaciones en Argentina para ser grabadas y convertidas en un DVD que le dio la vuelta al mundo. El show fue filmado en vivo en Buenos Aires, uno de los 32 países por donde pasó la gira que también visitó México.

8. Sus romances con galanes latinos

Muchos han sido los amores en la vida de Madonna, pero algunos tienen algo en común… ¡la mayoría han sido latinos! Además del cubano Carlos León, la estrella también salió con el brasileño Jesús Luz, el productor boricua JellyBean Benítez y también le coqueteó al español Antonio Banderas.

9. Los astros latinos ¡la adoran!

Artistas de la talla de Ricky Martin -a quien sorprendió la intérprete de Music durante la entrega de los Grammy en 1999-, Paulina Rubio, Gloria Estefan y Shakira, entre otros, se han declarado admiradores de la “Chica Material”. ¡Tiene fans entre las máximas estrellas de la música hispana!

10. Celebró su anterior cumpleaños en Cuba

Este 2016 y pudiendo escoger cualquier rincón del planeta para celebrar su onomástico número 58, Madonna eligió Cuba para festejarlo y en redes sociales ya se han filtrado videos donde se le ve cantando en un restaurante de la Isla.

Madonna siempre ha querido ser latina, pero hay muchas cantantes latinas que siempre han querido ser Madonna, ¿verdad Paulina Rubio, Yuri, Thalía, Marta Sánchez o Gloria Trevi?

Comenta ahora