Actor Alfonso Herrera invita a hacer de la vida algo extraordinario

El actor explica por qué aceptó participar en la versión teatral de La Sociedad de los Poetas Muertos.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Convencido de que las ideas pueden cambiar al mundo y de que cada día es una oportunidad para hacer de la vida algo extraordinario, es que Alfonso Herrera aceptó participar en la versión teatral de La Sociedad de los Poetas Muertos.

“Se trata de una historia muy necesaria e importante. Su propósito consiste en recordarle a las nuevas generaciones que analicen aquello que les motive a seguir adelante. Que busquen cuál es la voz que muchas veces, conforme va pasando el tiempo, se va callando y poco a poco nos vamos adulterando”, explicó el actor.

Se refiere, precisó, “a que nos vamos influenciando por factores externos y dejamos perder el foco de realmente quiénes somos, qué es lo que realmente nos mueve y nos motiva a seguir adelante. Es un mensaje atemporal”.

Hoy funciones de @lasociedaddepoetas 6 y 8:15pm

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

En La Sociedad de los Poetas Muertos, Alfonso Herrera interpreta a John Keating, el nuevo profesor de literatura de la Academia Welton en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

A través de métodos de enseñanza poco convencionales, invitará a sus alumnos a vivir una aventura que los hará descubrir el significado de la expresión latina Carpe Diem (Aprovecha el día), así como la importancia por alcanzar sus sueños.

En ese sentido, en entrevista con Notimex, Herrera se refirió a la situación política por la que atraviesa México ante las próximas elecciones presidenciales.

“La coyuntura que estamos viviendo es importante y nosotros, como sociedad, tenemos que decidir cuál es la vida que queremos, cual es el país que queremos. Es una decisión que cada mexicano deberá tomar en este Verano y que va a determinar el rumbo de esta nación”.

Mis queridos y adorados Poetas! @lasociedaddepoetas

Una publicación compartida de Alfonso Herrera (@ponchohd) el

El reconocido actor de series como Sense8 y El Exorcista consideró que está en cada persona decidir la vida que desee vivir y no en nadie más, por ello opinó que la puesta en escena llega en un momento decisivo y muy adecuado.

“Construir parte de un lugar de tremenda honestidad, la cual primero debe venir de nosotros mismos y después permear en la comunidad, el municipio, el estado y el país”, resaltó.

Construir a “John Keating” fue un trabajo arduo de mesa que hizo con el resto del elenco y el director Francisco Franco. De entrada, se dejó crecer la barba durante tres meses.

“Hicimos un taller que nos dio la oportunidad de explorar la historia, a los personajes y tener un proceso de retroalimentación no sólo con el director sino entre todos. Son procesos largos, pero se disfrutan mucho”.

Fue hace dos años que vio por primera vez la película Dead Poets Society que protagonizó Robin Williams en 1989, pero se procuró montar el proyecto desde una visión propia con el diseño de escenografía de Adrián Martínez.

El exintegrante del desparecido grupo RBD platicó que aceptó participar en La Sociedad de los Poetas Muertos principalmente porque deseaba regresar a trabajar en México luego de varios años haciendo proyectos extranjeros.

“Además, me entusiasmaba mucho ser dirigido de nuevo por Francisco Franco, bajo la producción de Claudio Carrera y compartir el escenario con tanto talento joven es un lujo”.

Se trata, subrayó, de la próxima generación de grandes actores de este país. “Todos son espectaculares, son unos soldados, siempre están dispuestos y atentos al cien por ciento. Es un placer trabajar con un elenco tan lleno de energía”.

También con las actuaciones de Luis Couturier, Constantino Morán, Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro de Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro y Paco Rueda, entre otros, “La sociedad de los poetas muertos” se presenta en el Nuevo Teatro Libanés de esta ciudad.

Alfonso Herrera informó que en junio próximo iniciará las grabaciones de la tercera temporada de la serie de televisión de FOX “Sitiados” y después trabajará en otra para Estados Unidos, de la cual aún no puede adelantar detalles.

Comenta ahora