Admiten demanda por plagio contra Shakira y Carlos Vives

“La Bicicleta”, el éxito de los colombianos, habría utilizado un fragmento de una canción de 1997.

Ciudad de México, México

Fuente: Terra

Shakira y Carlos Vives están en problemas, su exitosa canción La Bicicleta está siendo investigada por supuesto plagio.

Un juzgado de Madrid ha admitido a trámite una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, los artistas colombianos, Andrés Eduardo Castro y otras nueve productoras, según informan los demandantes, MDRB Music Publishing.

El pasado 3 de febrero de 2017, el compositor y productor cubano Liván Castellanos y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) interpusieron una demanda que, tras ser analizada, ha sido admitida.

Liván es autor de la canción Yo te quiero tanto, de 1997, de la que, según él, Shakira y Carlos Vives habrían utilizado un fragmento y lo habrían reproducido sin su autorización.

El 21 de octubre pasado hubo un intento de llegar a un acuerdo mediante un acto de conciliación en la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) que no llegó a buen puerto.

No es la primera vez que Shakira ha sido acusada de plagio. Un juez de Nueva York resolvió que la canción Loca que popularizó en 2010 la colombiana es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez.

Comenta ahora