Aleks Syntek está ‘libre de reggaetón’

"Pareciera que hay un temor horrible en los artistas porque ya todo el mundo graba urbano", declaró el músico.

Ciudad de México, México

Fuente: Publimetro

Aunque no cree que exista música mala, Aleks Syntek evita los excesos como es el fenómeno del reggaetón, que actualmente interpretan la mayoría de los artistas pop.

“Un día Sony Music habló conmigo y yo pensé: ‘espero que no me digan que haga un disco de reggaetón’, y me dijeron: ‘Aleks, nunca has hecho un disco tributo, hasta David Bowie lo hizo, es hora de que le enseñes a tus fans de que estás hecho’, así fue que surgió este material”, compartió.

El cantante y productor está promocionando su nuevo material titulado Trasatlántico, que contiene once temas con cantantes españoles de la década de los ochenta.

“Es cierto que hay una aparente reto en la música, pero yo creo que en este caso y lo digo sin querer atacar o criticar, este disco está libre de reggaetón porque pareciera que hay un temor horrible, o los artistas están amenazados porque ya todo el mundo graba reggaetón”, añadió.

“La verdad, no distingo a unos grupos de otros, es la misma melodía, letra, actitud y hasta las mismas cejas depiladas. En cambio, en la época del rock en español de los ochenta ningún artista se quería parecer a otro”.

“Estoy preocupado por la falta de capacidad, también por eso creí que Trasatlántico es un disco sanador, porque intenta despertar la curiosidad en los chavos”, concluyó.

Aleks Syntek y Cristian Castro están en negociaciones con el gobierno de la Ciudad de México para presentarse el 15 de septiembre en el Zócalo, en el marco de los festejos del Día de la Independencia.

Comenta ahora