Aleks Syntek rinde tributo a música española

Ante el dominio urbano, el cantautor mexicano pide una oportunidad para el rock en español.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Como parte de la promoción de su nueva producción discográfica, Trasatlántico, el cantautor de rock pop Aleks Syntek ofrecerá dos conciertos, uno en España y otro en México, con una producción ambientada en los 80, por tratarse de una década a la que le rinde homenaje.

Y lo hace a través de nuevas versiones de temas como El ataque de las chicas cocodrilo, en colaboración con David Summers de Hombres G; La puerta de Alcalá, al lado de Ana Belén, y Vístete, con Nacho Vega de Nacha Pop, entre otros.

En conferencia de prensa a propósito del lanzamiento de este material, tanto físico como digital, Syntek mencionó que este álbum es el resultado de una nueva etapa de su vida, toda vez que nunca se había animado a realizar un tributo, aunque ya antes lo ha hecho a invitación expresa para José José y Juan Gabriel, entre otros.

Expuso que decidió rendirle homenaje a la música española de los 80 no por la nostalgia sino porque muchos de ellos fueron su influencia musical y porque le abrieron espacio a músicos de estilos diferentes a la balada, que estaba en boga. “Fueron los rockeros españoles y argentinos quienes nos abrieron la brecha”, anotó.

Detalló que se trabaja en la negociación de algún concierto en México en un recinto grande e importante para febrero de 2018, donde espera tener entre cinco y seis invitados especiales. También hará uno en el Palacio de los Deportes en España por las mismas fechas.

Tras compartir que filmaría las presentaciones para algún especial, señaló que desde que se inició en los 90 su sueño siempre fue cruzar las fronteras con su música y aunque con Duele el amor lo hizo fuerte, cree que este disco puede ser una oportunidad para consagrar su carrera.

“Me enorgullece como mexicano presentar la versión de su música pero con nuestro estilo”, expresó Syntek, quien en octubre próximo actuará en Madrid a invitación de Pilar Jurado.

Comenta ahora