Alexander Acha: “El declive del disco no es el fin”

El rubio le dice adiós al disco físico y ahora lanza sencillos de manera digital.

Ciudad de México, México

Fuente: El Universal

Para mantenerse en la escena musical, Alexander Acha se dio cuenta que tenía que cambiar su estrategia comercial y mezclar la balada con otros ritmos de moda.

El cantante, quien creció viendo el éxito de su padre Emmanuel, está consciente de que la época en que se vendían millones de discos es cosa del pasado.

¡Arrancamos! #Amealco #Show #TourLaGuerra🔥#LaGuerra #AlexanderAcha 😎

Una publicación compartida de Alexander Acha (@alexanderacha) el

“El modelo anterior ya era insuficiente, ya la gente no se enteraba de tu música con ese modelo. Yo viví la transición con Reik, Camilla, Jesse & Joy, de ir y venir de una industria que dependía de la venta de discos a una en la que lo que menos se fija es en eso, fue una crisis global”, detalló el rubio.

Mayo 📸 #LaGuerra🔥#AlexanderAcha 😎

Una publicación compartida de Alexander Acha (@alexanderacha) el

Entrevistado por El Universal, el intérprete confesó que para estar vigente tuvo que decirle adiós al disco físico y comenzar a lanzar sencillos de manera digital.

“El declive del disco no es el fin, también tiene sus beneficios (Internet) ya que es menos costosa hoy en día difundir algo, incluso a veces te suele salir gratuito. Aquí si no te adaptas te quedas atrás, envejeces y no conquistas nuevos público”, explicó.

Su más reciente sencillo La guerra, lanzado hace unos días a través de plataformas streaming, conserva su estilo y su género, algo que nunca cambiaría con tal de tener nuevos escuchas.

“Adaptarse no se refiere a cambiar tu estilo. Si mañana cantas reggaetón, luego pop, luego rock, pues nadie te cree porque no saben quién eres. Ha sido difícil defender mi estilo, siempre el que quiere proponer algo diferente pasa por un viacrucis en el que dicen que está loco, que no arriesgue”, concluyó.

¡A gozar! Que ya es viernes 🎸 #LaGuerra 🔥 #Show #AlexanderAcha 😉

Una publicación compartida de Alexander Acha (@alexanderacha) el

Comenta ahora