Ana Mena lanza álbum “lleno de verdad”

"Index" de la cantante española es resultado de un sueño acariciado durante muchos años.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El disco Index, que la cantante española Ana Mena lanza con ritmos entre pop y urbano, es resultado de un sueño acariciado durante muchos años.

“Desde que tenía nueve años empecé a cantar. Participé en varios castings, concursos y programas de televisión, pero el hecho de sacar mi primer disco es algo a lo que aspiré siempre y tenerlo en mi manos es un sueño hecho realidad”, compartió.

Para lograrlo tardó casi tres años y con temas a dueto con exponentes como CNCO, Becky G y De la Ghetto lo presenta en México.

“Se llama Index que significa ‘Índice’. Decidimos ponerle así porque se refiere a un índice en el tiempo. Para planearlo estuvimos componiendo canciones e investigando sobre ritmos diferentes. Se trata de un álbum pop con toques urbanos, latinos y soul; es la música que me ha influido”, detalló en entrevista con Notimex.

Consideró que existen materiales que salen a la luz de una manera mucho más rápida, pero ella quiso esperar y tomarse su tiempo para que todo estuviera listo como lo imaginó.

“Es un álbum lleno de verdad. Nunca me ha gustado interpretar temas porque sí o incluirlos para rellenar, siempre he apostado por comunicar algo, porque tenga un sentido y un momento todo lo que doy a conocer”, subrayó.

Algunas de las canciones fueron compuestas por ella y considera que el público podría identificarse con las letras.

México 🇲🇽 Nos vemos en días ❤️ Ya lo extrañaba 🌮😍 #anamena #yaeshora

Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial) el

“Hay de todo, son historias de amor, de desamor o algunas que reivindican la posición de la mujer. En un tema también me refiero a una mujer que asegura no ser tan superficial, el mensaje es bastante fuerte.

“Sin embargo también espero hacerlos bailar, creo que todo el mundo puede sentirse conectado con Index”, externó.

Ana Mena ha posicionado seis sencillos en el top 10 de las listas de ventas en iTunes y Spotify. Esa producción supone su consagración como una de las intérpretes más relevantes del “crossover” pop y urban latino.

Luego del éxito que alcanzó a dueto con CNCO, Becky G y De la Guetto, añade en su historial a Descemer Bueno, Solero y Matt Terry.

“Con cada uno trabajé de una manera súper bonita, por lo que ha sido un gustazo tenerlos en este primer trabajo. Espero que alguno de ellos pueda acompañarme en el espectáculo que ya estaremos preparando”.

Además de su faceta como cantante, Ana Mena representa el talento creativo y multidisciplinario de la Generación Z. Como actriz ha protagonizado series y participado en películas. Además, su look & engagement en social media la han convertido en foco de principales marcas.

“Por ahora sólo estaré concentrada en la música. Quiero que Index vaya teniendo vida, que pueda darlo a conocer en directo, que funcione en México y después en otros países de Latinoamérica. Ya después habrá tiempo para continuar como actriz”, indicó.

Ana Mena canta Ahora llorarás tú con CNCO. El tema ha alcanzado casi 22 millones de “streams” en Spotify, 31 millones de reproducciones en YouTube, Disco de Oro en España, Argentina y Chile.

Ya es hora con Becky G y De La Ghetto, destaca con casi 12 millones de streams en Spotify, 16 millones de reproducciones en YouTube, Top Charts 100 España en Shazam y Promusicae.

Comenta ahora