Andrés Cepeda dice no al reggaetón

El cantautor colombiano rechazó que deba unirse al género urbano para sobresalir en la música.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantautor colombiano Andrés Cepeda, quien ha estado nominado en varias ocasiones al premio Grammy Latino y en 2013 lo ganó por su disco Lo mejor que hay en mi vida, rechazó que deba unirse al reggaetón para sobresalir aún más en la música.

Dijo que percibe cierta preocupación de sus colegas por sumarse a los géneros urbanos a fin de lograr la atención del público y trascender, pero esto no debe tomarse como una moda, pues consideró que cada uno debe defender su género desde su propia trinchera.

“Hay personas que escogemos expresiones y nos comprometemos con ellas, lo cual agradece el público; y prueba de ello es que tenemos dos ‘shows’ que ofrecer en México y en un mismo día porque la gente sigue buscando la música alternativa al reggaetón.

“Y qué bueno porque no significa que todos tengamos que gravitar a su alrededor sólo para que nos volteen a ver”, apuntó Andrés Cepeda durante su visita a la Ciudad de México.

Opinó que muchos exponentes han optado por unirse a la tendencia, lo cual podría ser una movida equívoca.

“Porque cuando pase la moda, el público que habías ganado, el que te había seguido, probablemente ya no te tenga el respeto de antes. Por eso he tratado de mantener esa fidelidad, aunque a veces pueda ser costosa”, subrayó.

El artista declaró que venía con la intención de ofrecer un espectáculo como parte de su tour “Mil ciudades“, pero fue tan grata la respuesta de sus fans que abrió un segundo concierto el mismo día.

Se presentará este 1 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional, a las 21:00 horas y debido a que debe viajar para continuar con su gira internacional, ese mismo día abrió el segundo concierto, a las 17:00 horas.

“Me siento muy agradecido por la oportunidad que los mexicanos me dan para venir a cantar, porque el hecho de que se hayan vendido tan rápido los boletos, significa que hay quienes buscan otro tipo de géneros por encima de la música urbana que está preponderando”, comentó en rueda de prensa.

Indicó que esta vez viene acompañado de todo su grupo y aprovechará su estancia para promover su más reciente disco Mil ciudades en el que incluye boleros, balada y pop.

Comenta ahora