Anitta quiere cantar con Luis Miguel y Shakira

La cantante brasileña aseguró que la belleza y sensualidad no están peleadas con la inteligencia.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Como muchas otras mujeres, la cantante brasileña Anitta tuvo que abrirse camino en la industria musical mostrando ser más que una cara y un cuerpo bonito, y lo sigue haciendo a través de canciones con mensajes positivos que buscan enaltecer el valor del sector femenino.

En entrevista con Notimex a propósito del lanzamiento de Paradinha, su primer sencillo sólo en español, Larissa de Macedo Machado señaló que en sus inicios, en 2009, se enfrentó a varios prejuicios de género, pues en Brasil era algo nuevo ver a una mujer muy joven cantando música para gente joven.

“Sólo eran hombres. Cuando empecé había mucho prejuicio porque soy joven, bailo y canto temas sensuales con poca ropa, muchos prejuicios juntos, pero después rompí con ellos y es una cosa muy increíble para mí”, expresó en español sin tropiezo alguno.

Y es que ahora la cantante de 24 años de edad es digna representante de su país en el extranjero y eso para ella es muy importante “porque significa que confían y están orgullosos de mi trabajo”.

De acuerdo con la artista, ella en sus espectáculos no sólo baila y canta sino que intenta llevar un mensaje de “autoconfianza, autoestima y decir a las mujeres que ellas pueden ser lo que quieran y pueden ser sensuales sin dejar de ser inteligentes”.

Convencida de que la belleza y sensualidad no están peleadas con la inteligencia, Anitta se abre paso en el mercado en español, luego de haber debutado con el tema Sí o No, en colaboración con el colombiano Maluma.

Escrita por Anitta y Maluma, junto con Jefferson Junior y Umberto Tavares, la letra es un diálogo entre los dos cantantes, con provocaciones y mucha sensualidad, lo que dejó al descubierto el potencial de “pop star” de la brasileña.

Al respecto, indicó que esa colaboración fue una introducción del idioma español para Brasil y aunque en un inicio fue difícil poner la canción en la radio porque a los brasileños no les gusta el español, pronto se convirtió en un éxito.

“Al público le gustó, las radios empezaron a tocarla y fue una referencia muy buena para el idioma y para mí (…), luego se empezaron a escuchar canciones de Shakira, como Chantaje, y Maluma con Despacito“, compartió la llamada “Reina del Pop Brasileño”, por la revista francesa “Paris Match”.

A decir de la joven artista, su incursión en el español la hace muy feliz, pues a cinco días del lanzamiento de Paradinha ha logrado más de 11 millones de vistas en YouTube.

“Estoy muy contenta con los resultados y espero que América Latina le guste tanto como en Brasil, porque es una experiencia nueva para mí y estoy muy esperanzada de que guste”, expresó con gran alegría.

Sobre cómo aprendió a hablar en español, dijo que hace dos años estaba viajando por varios países de Latinoamérica para comprender su cultura e idioma, y comprendí que en poco tiempo el español podría ser cantado por mucha más personas en Brasil.

“Yo no creo que hablo bien español porque sólo tomé ‘poquitas’ clases pero dicen que sí (…) para cantar es más fácil porque ya conozco las letras, por eso estoy intentando impactar en nuevos públicos pero sin abandonar mi país”, señaló.

Tras mencionar que le gustaría lanzar un disco completo en idioma español pero está a la expectativa de los resultados, la cantante originaria de Río de Janeiro expuso que Luis Miguel sería uno de los cantantes con quien le gustaría hacer una colaboración, al igual que con Nicky Jam y Shakira.

Paradinha ha sido escrita por Anitta y sus colaboradores Umberto Tavares y Jefferson Junior y está disponible desde el 31 de mayo en todas las plataformas digitales.

Comenta ahora