Bad Bunny: “Yo soy yo y nunca voy a cambiar mi forma de pensar”

El cantante urbano trata de alertar sobre la violencia de género con tema musical.

Guaynabo, Puerto Rico

Fuente: Primera Hora

No importa cuánto lo critiquen, Bad Bunny no es ajeno a la violencia de género, una problemática mundial que, en Puerto Rico, cuenta con una cifra de 23 mujeres asesinadas por sus parejas.

El artista está apoyando con el tema Solo de mí, cuyo video estrenó el sábado y presenta a una mujer (la actriz Laura Chimaras) que simula recibir golpes en su rostro.


Ver esta publicación en Instagram

⁣DeJenMe KiiEtO sOlo En Mii MuNdO! 😛 ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ 👁

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Pese a sus esfuerzos, el artista no es ajeno a las críticas de quienes le reprochan el contenido sexista y machista de las canciones del género urbano.

“La mayoría de la gente lo ha tomado bien y lo ha apoyado. Pero igualmente, hay gente que lo ha criticado. Entonces yo digo, ¿qué se supone que haga por esas personas que critican?, ¿que deje de apoyar la causa?”, expresó el artista en exclusiva para Primera Hora.

“Por una crítica yo no voy a dejar de hacer algo positivo, o llevar un mensaje que sea necesario, porque al final del día va a haber alguien que le va a molestar algo, siempre va a haber alguien que va a preferir criticar en vez de aportar”, lamentó con énfasis la voz de Estamos bien.

Sobre los señalamientos por las letras de muchos de sus temas y de sus instgas en la música, Benito Antonio Martínez Ocasio se manifestó dispuesto a repasar su contenido.


Ver esta publicación en Instagram

“Desde el corazón” 🇵🇷

Una publicación compartida de BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

“Se evoluciona, se aprende, se crece, se mejora. Estoy 100 por ciento consciente de que quizás algunas líricas mías en el pasado, en pasadas canciones, quizás no representen el mejor mensaje”, confesó pensativo. “Pero yo me atrevo a discutir con quien sea al final del día que en mis canciones nunca he incitado a abusar de una mujer, a golpearla, a darle. Yo me atrevo a sentarme con la persona que sea y defender mi lírica hasta donde yo pueda. Soy suficientemente consciente e inteligente para señalar cuáles son las líricas con frases donde yo sé que estuve mal, ‘mira, en esta yo sé que se me fue la mano’, ‘en esta no’. Pero digan lo que digan, me atrevo a hacer eso con la persona que sea sin ningún problema”.

Comenta ahora