Becky G: “El mundo latino me daba miedo”

La cantante reconoció que desde "chiquita soñaba ser superestrella, pero todavía me siento un poco sorprendida".

Ciudad de México, México

Fuente: El Universal

¿Por qué decidió Becky G cantar en español? La respuesta está en una escena de la película Selena. “Ser mexico-americano no es fácil, tenemos que demostrarle a los mexicanos qué tan mexicanos somos y a los americanos qué tan americanos somos”, le dice Abraham Quintanilla a su hija.

“El mundo latino me daba miedo, porque cuando vi esa escena me di cuenta que, como ella, yo estaba en medio, pensé no me van aceptar, mi español es un poco pocho, en fin, pero cuando llegó el momento dije no importa lo que diga la gente, voy a tratar, a ver qué pasa y grabé una canción que se llama Sola“, explicó.

En sólo tres meses, Mayores le dio la certificación Platino por más de 60 mil copias vendidas en México, un reconocimiento recibido hace unos días durante su estancia en el país como parte de las presentaciones de Fifth Harmony.

“Desde chiquita soñaba ser superestrella, pero todavía me siento un poco sorprendida con todo el amor de los fans, siento que estoy llegando a otro nivel”, confesó la intérprete de Mangú y Todo cambió.

Mayores, tema que llegó al lugar cinco de ventas en la lista de Billboard, ha sido motivo de escándalo por su atrevida letra. “No hay muchas mujeres dentro del género urbano, pero si yo puedo ser una de las chicas que vayan abriendo camino para mí está bien”.

Hasta hace poco Becky se había enfocado en cantar en inglés, pero llegó un punto donde ya no se sentía inspirada, por eso decidió probar algo nuevo y aceptó incursionar en castellano.

“Significa mucho sentirme aceptada por mi gente, aunque nací en EU al igual que mis papás, aprendí que sentirte mexicana es más que un idioma, es la cultura, la manera de ser con la familia, la comida, la música, cosas así, desde pequeña me sentí mexicana, conectada con mis raíces”, finalizó.

Comenta ahora