Becky G se lanza contra el machismo

"Lo que están pensando los demás no es culpa mía", declaró la cantante estadounidense de padres mexicanos.

Guaynabo, Puerto Rico

Fuente: Primera Hora

Aunque ha sido blanco de críticas por abordar el sexo en sus canciones, Becky G lejos de sentirse intimidada, lamenta que todavía prevalezca el machismo en el mundo del entretenimiento.

Entrevistada por Primera Hora, la cantante estadounidense de padres mexicanos confesó que aún no asimila por qué el tema Mayores generó tanta controversia.

“Todavía lo estoy procesando porque estoy hablando de los besos. Lo que están pensando los demás no es culpa mía”, declaró vía telefónica desde Los Ángeles, California.

La intérprete de Sin Pijama denunció que “Enrique Iglesias puede cantar una canción que dice ‘solo en tu boca yo quiero acabar’ (Duele el corazón), Ozuna puede cantar ‘te quiero comer, tus labios besar’ (Escápate conmigo), y no dicen nada de ellos. Los tocan por todos lados en la radio. Pero cuando viene la mujer, es puro machismo y no puedo con eso”, criticó Rebbeca Marie Gómez, su nombre verdadero.

“Todo fue como que, ‘eres una niña muy joven y tienes una responsabilidad’. Al final del día, ya soy mujer. La única diferencia es que conocimos a Shakira cuando ya era mujer, conocimos a Jennifer Lopez cuando ya era mujer. El público me conoció súper joven, cuando era una niña, cantando canciones más pop”, señaló la artista de 21 años.

“Siento que es la cultura latina la que nos dice a las mujeres desde jóvenes que necesitamos ser buena madre, buena esposa, saber cómo limpiar los trastes, planchar la ropa, saber cómo cocinar. Los hombres nos dicen a las mujeres que solamente podemos hacer eso, pero los hombres pueden hacer lo que quieran desde el principio de la vida, y eso me molesta un poco, porque ¿ellos quiénes son para decirme a mí cómo expresarme como artista?”.

Comenta ahora