C. Tangana aprovecha el ‘boom’ urbano

El intérprete español de música urbana aprovecha la popularidad del reggaetón.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El intérprete español de música urbana C. Tangana afirmó que este es un buen momento para que otros exponentes del género sobresalgan, no sólo en España sino en cualquier otro país.

El cantante, quien el 2 de febrero próximo ofrecerá un concierto en el foro Sala, en la colonia Roma de la Ciudad de México, aseguró que en su país natal se están abriendo muchas oportunidades para quienes se dedican a hacer música urbana.

“Hay una zona que crece y es un buen momento de expansión; es bueno que haya estilos y géneros porque eso genera posibilidades nuevas para la gente creativa, para que salga y cruce fronteras, ya muchos lo han hecho.

“Cada vez hay más oportunidades, se mueve más, que siga y se profesionalice también, estaba muy verde y ahora va mejor, está creciendo mucho, eso me pone contento y orgulloso, por todo lo que está pasando”, afirmó el artista en entrevista con Notimex.

En el “show” que C. Tangana ofrecerá el fin de semana próximo cantará junto a sus fans los temas de su álbum más reciente Ídolo.

“Aquí subo un poco de tono, lo voy a llevar a un nivel más lejos”, refirió el español, quien agregó que a pesar de que muchos de sus seguidores prefieren tener un concierto sólo de sus éxitos, él es quien decide.

“No soy muy condescendiente, hago lo que quiero y al final es mejor porque al año siguiente me piden lo que hice en el concierto pasado y luego me piden lo del otro ‘show’, entonces se convierte en un tipo de persecución”, agregó.

Además, el cantante estrenó el video de su nueva colaboración No te pegas, con el peruano A. Chal. La idea de este tema surgió en la pasada visita de ambos a los Grammy Latinos en Las Vegas, misma ciudad que sirvió como locación del videoclip dirigido por Roger González.

“Yo tenía muchas ganas de colaborar con él, es un artista urbano que creo será muy grande aquí y es un honor que colabore conmigo, así que quería sacar el tema cuanto antes y sin más ha llegado”, indicó.

Además del concierto que dará en la Ciudad de México, también realizará conciertos en Guadalajara y Monterrey, además de que viajará por primera vez a Colombia para ofrecer un espectáculo.

“Tengo muchos amigos en ese país dentro del género con los que comparto ideas, estoy contento con el hecho de hacer un espectáculo, y más que nervios tengo muchas ganas de entrar al estudio y hacer más música”, agregó.

Comenta ahora