Camila Cabello cantará sobre los inmigrantes

La ex Fifth Harmony busca erradicar la mala reputación que los persigue con la música.

Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: BangShowbiz

A la edad de seis años, la cantante Camila Cabello abandonó su natal Cuba junto a su madre para embarcarse en un largo viaje -vía México- hasta Miami. El resto es historia.  

Más de una década después, la intérprete es una gran estrella tras abandonar la banda Fifth Harmony. Ahora busca erradicar la mala reputación que persigue a los inmigrantes a través de la música.

"Actualmente estoy inmersa en el proceso de escribir acerca de nuestro viaje. Quiero componer una canción de amor a los inmigrantes. Esa palabra, inmigrantes, tiene una connotación muy negativa. Puedo imaginarme a todas esas niñas pequeñas que sueñan con venir aquí, a los Estados Unidos, pero que al mismo tiempo no se sienten bienvenidas. Y eso me inspira para esforzarme y poder transmitirles toda mi luz.

“Quiero representar todo eso que la gente se imagina cuando piensa en América: una persona que, sin importar cuál es su lengua materna o su religión, tiene la oportunidad de hacer sus sueños realidad si trabaja lo suficiente", declaró en entrevista a la revista Glamour.

En la conversación, madre e hija recuerdan los obstáculos que tuvieron que superar para construir una vida mejor en Estados Unidos. "Me encontré en una nueva escuela con nuevos amigos, no hablaba el idioma y echaba de menos a mi padre”, recordó la joven artista.

Comenta ahora