Carlos Baute ama el género urbano

Ciudad de México, México Fuente: Notimex El cantante venezolano Carlos Baute aseguró que está encantado con el género urbano porque es la música que de adolescente escuchaba, pero le parecen terribles las letras de muchos reggaetoneros radicales que hablan muy mal de la mujer. En entrevista con Notimex afirmó que lleva ocho años haciendo música […]

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantante venezolano Carlos Baute aseguró que está encantado con el género urbano porque es la música que de adolescente escuchaba, pero le parecen terribles las letras de muchos reggaetoneros radicales que hablan muy mal de la mujer.

En entrevista con Notimex afirmó que lleva ocho años haciendo música urbana, ya que en 2010 realizó una versión con Amarte bien, una canción latina que compuso y produjo en México, país que para él es muy importante.

Recordó los tiempos en los que que salía de fiesta con su guitarra a pasársela bien, y sonaba la música urbana de aquel momento con grupos como Proyecto Uno o Ilegales, lo cual es parecido a lo que se hace hoy en día, pero con sonidos diferentes.

“Desde que se juntaron los cantantes pop con el género urbano ha tenido un crecimiento exponencial brutal, escuchar a Reik, que son súper canciones, tú dices qué bonito; también lo que le pasó a Luis Fonsi, que todos estábamos acostumbrados a escucharlo cantar balada”, destacó.

En ese sentido, señaló que la unión de los cantantes pop con lo urbano resulta mágico, lo cual se está demostrando desde hace unos cuantos años y hoy en día la gente está muy identificada con ello.

“Yo la verdad es que cuando compongo estas canciones trato de meterle todo lo pop que pueda, y esas melodías bonitas y letras bonitas de amor y desamor, pero con la onda y el swing urbano que le da una frescura y una sabrosura tremenda”, explicó.

Ensayos #QuiénEsEse con los mejores. Nos vemos el sábado en Silleda (Pontevedra) #abailar 🕺🏻

Una publicación compartida de Carlos Baute (@carlos_baute) el

Aseguró que sigue manteniendo el romanticismo y coincidió con la postura de Aleks Syntek en torno a que no le gustan las letras de muchos reggaetoneros radicales, sobre todo las que hablan tan mal de las mujeres. Por su parte, dijo que siempre buscará enaltecerlas en sus canciones.

“Siempre románticas, con melodías muy bonitas y que la gente se pueda identificar con ellas, nunca insultando o maltratando verbalmente a la mujer, porque yo admiro mucho, muchísimo a la mujer, para mí es lo más grande viniendo desde mi madre, mi abuela, mi hermana, mi tía y ahora mi hija”, señaló.

Carlos Baute, quien adelantó que el 7 de junio próximo se presentará en Monterrey, y el 9 de junio en la Arena Ciudad de México, actualmente promueve su sencillo ¿Quién es ese?, en el cual colaboran la mexicana Maite Perroni y el puertorriqueño Juhn.

Narró que hace tiempo conoció a Maite y habían quedado de hacer una canción juntos. Incluso, ella lo invitó para un disco a crear una bachata, pero al final no salió y se quedaron con las ganas, por lo que con este nuevo tema le pareció ideal, ya que requería de una voz femenina y coincidió que son de la misma disquera.

¡¡Ya tienen el videoclip de “¿Quién es ese?” en youtube!!

Una publicación compartida de Carlos Baute (@carlos_baute) el

Fue así que él escribió a Maite, quien no terminó de escucharlo cuando le dijo que contara con ella, colaboración que consideró acertada, ya que atribuyó a su sensualidad y lo que transmite en la canción los excelentes resultados que ha tenido en plataformas como YouTube y Spotify.

“Yo muchas veces he dicho que no a cantantes, porque la final tiene que ser una canción con la que te identifiques. Y ella directamente dijo que sí, que le encantaba y la verdad que la hizo suya”, compartió.

Carlos Baute también agradeció a Juhn por formar parte de esta canción, ya que “metió su onda” y reveló que su próximo disco tendrá diversas colaboraciones, alrededor de seis, además de que ya está produciendo el nuevo sencillo el cual presentó a la discográfica y le encantó, y probablemente será con otra mujer.

“En septiembre sale a la venta, el cual será bastante urbano, pero tendrá alguna balada que le he escrito a mis hijos y probablemente meta alguna bachata. Será un disco muy variado”, concluyó.

Comenta ahora