Carlos Vives presentará libro en Colombia

El cantante colombiano dará a conocer "La tierra del olvido" en Feria Internacional del Libro de de Bogotá.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La franja musical de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se inaugurará el 25 de abril, tendrá como invitados a Fito Páez, Carlos Vives y Andrés Cepeda, entre otros artistas nacionales e internacionales.

Los amantes de la música podrán comenzar su recorrido por la FILBo el viernes 28 de abril con el diálogo entre Enrique Patiño y Chris Mosquera, periodistas que dejaron las salas de redacción para dedicarse a la novela y la música, respectivamente.

Vives, ícono latinoamericano de la cumbia y autor de los éxitos musicales La gota fría, Déjame entrar, Fruta fresca, Pa’ Mayté y Volví a nacer, presentará el libro "La tierra del olvido", el cual firmará el sábado 29 de abril en el stand de la editorial Planeta.

El recorrido seguirá el 2 de mayo con el compositor argentino Páez, quien hablará de su trabajo discográfico, su Diario de viaje y la polémica novela "La puta diabla".

En esta obra, Páez cuenta la historia de un artista aclamado que cae en desgracia tras enamorarse de una prostituta. Son 10 años de decadencia que casi dejan al protagonista en la indigencia.

El viernes 5 de mayo la cita será con el jazz. La feria celebrará la obra más reconocida del escritor británico Geoff Dyer, "But Beautiful", catalogada como uno de los libros referentes del género.

En este evento, además, el escritor argentino Jorge Fondebrider hablará de su trayectoria literaria, y lo seguirá un pequeño concierto de jazz a cargo de Daniel Correa y los Locos del Ritmo.

El sábado 6 de mayo, Piero dará su entrevista cantada. El autor de "Mi viejo" hablará sobre su trayectoria artística y la música argentina. Ese mismo día, en la noche, será el primer encuentro con Cepeda, quien presentará "Mil canciones que contarte" en compañía de su guitarra.

En este libro, Piero cuenta su experiencia musical, detalles de su vida profesional y privada, y todos los factores que intervinieron en la creación de sus canciones: no solo la mano de compositores y equipos de trabajo, sino familiares, amigos y amores que inspiraron al músico.

El escenario musical, del 7 de mayo, será para la cantautora chilena Marcela Parra, quien presenta el repertorio de su disco "Astronautas en la playa", acompañada por Federico Eisner en el bajo y José Burdiles en la percusión.

Cepeda ofrecerá una conversación cantada y acompañado de las fotografías del libro "Mil canciones que cantarte", que incluye los cancioneros de su obra para aquellos que estén incursionando en un nuevo instrumento.

Comenta ahora