CD9 apuesta al respeto dentro del género urbano

"Si yo tuviera una hija, no me gustaría que escuchara cosas muy atrevidas", dijo Bryan Mouque del grupo.

Ciudad de México, México

Fuente: El Universal

En palabras de los integrantes de CD9, lo “atrevido” de las letras del género urbano no va con ellos, sobre todo porque entre sus fans hay desde niñas de tres o cuatro años, hasta adolescentes.

“El pop siempre ha sido nuestra base. Las canciones de reggaetón son un poco más atrevidas. Nosotros optamos por guardar esta parte de respeto y amor con las letras. La canción de Prohibido es un poco atrevida, pero tenemos fans muy chiquitas, de cuatro o tres años, y no creo que esté padre que se influencien por ese tipo de cosas. Por ellas lo hacemos, porque van a nuestros conciertos y, en mi caso, si yo tuviera una hija, no me gustaría que escuchara cosas muy atrevidas”, dijo Bryan Mouque.

LOS PEQUEÑOS CD9

Una publicación compartida de CD9 (@cd9) el

Entrevistados por El Universal, Alan Navarro agregó que al incursionar en el urbano no se trataba de dejar de lado la esencia del grupo.

“Si cantáramos algo forzado y cambiáramos el estilo de las letras, sería algo con lo que no nos sentiríamos cómodos y sería horrible al grabarlo. Preferimos cantar sobre lo que nos identifica, además sí hemos evolucionado, porque algunas canciones insinúan cosas, que son propias de nuestra edad, de chavos de 20 años”, explicó.

Por otra parte, J Balvin y Maluma son algunos de los modelos a seguir para que estos chicos ventiañeros lanzarán su más reciente disco.

“En la camioneta poníamos canciones de J Balvin o Maluma y nos dimos cuenta que el género urbano estaba llegando muy fuerte. Quisimos sumarnos a la tendencia, porque queremos estar a la vanguardia. Más que una influencia fue el que la música estaba llegando muy fuerte y quisimos sumarnos y que vieran que el género está fuerte en México y Latinoamérica.

“Quisimos meter esta cuestión urbana, poner a las fans a bailar, que sean de esos temas que se ponen en el antro, que puedes bailar sin freno, y creo que a la gente le ha gustado, porque ya tenemos un Disco de Oro y tiene poco que salió el álbum”, agregó Navarro.

Finalmente, el 27 de mayo regresarán en concierto al Auditorio Nacional de la Ciudad de México con su Modo Avión Tour.

“Estar en el Auditorio siempre es una emoción muy grande, hay nervios porque sabemos el lugar tan tremendo que es y el respeto que le merece. Es un lugar que nos pone de nervios y siempre ensayamos mucho para evitar errores, pero estos días antes de estar ahí son un poco tensos y llenos de nervios, pero estamos preparados y listos”, finalizó Navarro.

Comenta ahora