CD9 comparte la clave de su éxito

La constancia y las redes sociales son el secreto de la popularidad de la agrupación mexicana.

Ciudad de México, México

Fuente: Excélsior

A cinco años de haber debutado en la escena musical, los chicos de CD9 están conscientes de que las redes sociales han sido esenciales para el éxito de su música.

En entrevista con Excélsior, Alonso Villalpando, Jos Canela, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque declararon que siguen trabajando duro y con constancia para lograr que su propuesta se dé a notar.

“Cuando entramos a esto no nos imaginamos que fuera complicado, creíamos que era muy fácil a través del internet. Justin Bieber salió de YouTube, nosotros creímos que haciendo las cosas bien todo iba a ser fácil, pero no es así, no todo ha sido fácil, pero afortunadamente lo estamos logrando.

Una publicación compartida de CD9 (@cd9) el

“Hay muchísima información que se consume en internet y al mismo tiempo hay tantas personas subiendo sus propuestas, no sólo en México sino en el mundo, creo que a veces pasan desapercibidas muchas cosas que queríamos hacer y algo clave fue la constancia que tuvimos para que la gente lo comenzara a notar. Estamos en una época sencilla para subir una propuesta, pero complicada si no hay constancia y eso es lo que se necesita porque las redes sociales fueron clave para que sucediera”, explicaron.

Al día de hoy, los intérpretes de No le hablen de Amor y Modo Avión tienen más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube y casi un millón de followers en Instagram, logrando que Billboard volteara a verlos.

#ProhibidoRemix en #SoloPop de @spotifymx 💥

Una publicación compartida de CD9 (@cd9) el

“Estamos súper contentos, nos estaban diciendo que es la primera vez que se hace este evento de Billboard de música latina en México. Vamos a estar varios artistas de diferentes géneros y vamos a tener la oportunidad de cantar algu­nas canciones”, dijeron sobre su actuación del 17 de agosto en los Billboard Latin Music Showcase.

Además de CD9, este evento musical también contará con estrellas como Pablo Montero, Lupillo Rivera, José Manuel Figueroa, Dulce María, Maite Perroni, Mario Bautista y Juan Solo, entre otros.

Comenta ahora