CNCO incluye más pop urbano en nuevo disco

"Creo que es el álbum que más nos identifica", destacó la exitosa boy band internacional.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El grupo latino CNCO lanzó este viernes su nuevo álbum homónimo, su primera producción creativa en el que aportan temas, así como el nuevo sencillo y video musical de Solo yo.

“Se llama CNCO porque es un disco que tiene nuestra esencia y es muchos más maduro que el anterior (Primera Cita 2016), pues pudimos aportar ideas y sentimientos”, dijo a Notimex Christopher Vélez, uno de los integrantes del grupo ganador de la primera temporada del concurso música La Banda en 2015.

“En este disco tuvimos la oportunidad de colaborar con escritores que nos ayudaron a crear canciones y con productores con los que pudimos participar más en el ámbito de la música”, señaló el joven ecuatoriano.

“Como siempre lo hemos hecho tenemos más pop urbano en este disco, pero también tenemos las baladitas”, agregó Christopher de 22 años, quien junto a Richard Camacho (21), Erick Brian Colón (17), Joel Pimentel (19) y Zabdiel de Jesús (20) conforman el grupo guiado por el boricua Ricky Martin.

New single #SoloYoCNCO MIDNIGHT

Una publicación compartida de CNCO (@cncomusic) el

En esta producción los chicos, tuvieron la oportunidad de trabajar mano a mano con el equipo de Icon Music componiendo temas como: Bonita, No me sueltes y además se incluyen sus exitosos sencillos, Hey DJ y Mamita, así como Reggaetón lento.

El álbum fue grabado en diferentes países, mientras la agrupación realizaba su tour alrededor del mundo, incluyendo su ciudad base: Miami.

El grupo espera que este álbum les ayude a conquistar Europa, a donde irán a visitar países como Alemania y Suecia, tan pronto termine su travesía promocional por ciudades como Nueva York (6 de abril), Connecticut (7), Chicago (8), Los Ángeles (9), Dallas (10) y Puerto Rico (12 de abril).

“Creo que es el álbum que más nos identifica”, destacó Richard, mientras que Joel dijo que “van a encontrar muchas nuevas cosas, son ritmos diferentes”.

Pese a su corta existencia CNCO ha logrado numerosos premios, entre ellos seis Latin American Music Awards, cinco Premios Juventud, tres Premios Tu Mundo, tres Premios Billboard de la Música Latina e igual cifra de Premio Lo Nuestro, un Kids Choice Award, un Teen Choice Award y un iHeartRadio Music Award.

En lo que va del año triunfaron en el Festival de Viña del Mar, donde ganaron una Gaviota de Oro, una de Plata y el premio al Artista Más Popular.

El año pasado realizaron 40 conciertos en 15 países de América y este año planean presentarse en destinos como Suecia, Italia, España y Brasil, adelantaron.

Comenta ahora