Cultura Profética lanza ‘Música sin tiempo’

Una de las bandas más conocidas de Puerto Rico, tocará junto a Sean Paul, Wyclef Jean y los hijos del legendario Bob Marley.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Cutura Profética, una de las bandas más reconocidas de Puerto Rico, atraviesa por un gran momento con su nuevo tema Música sin tiempo y una invitación a tocar junto a estrellas como Sean Paul, Wyclef Jean y los hijos del legendario Bob Marley.

Pese a que no presentan un álbum desde 2010, dedicados a presentaciones y a cuidar a sus familias, los integrantes del grupo: Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González, Boris Bilbraut y Juan Carlos Sulsona, trabajan ya en un nuevo disco que esperan que salga este año.

Por lo pronto, los creadores de temas como La Noche Vibra, Ilegal y Ritmo que Pasa, acaban de lanzar el nuevo sencillo Música Sin Tiempo, una canción que el guitarrista Eliut describe como "pretenciosa", pues busca expresar de manera poética "lo que es la música para nosotros por esta carrera de 21 años".

"No se hizo pensando en un tema que la gente se sepa fácil o que sea controversial o llame la atención, sino totalmente en forma sincera y creo que ha sido lindo porque toca un lado de la sensibilidad de las personas", explicó Eliut a Notimex en una reciente visita a Miami para promover el tema.

"Lo lindo es que no tiene un grito o una palabra pegajosa para que la gente entienda la canción", añadió sobre el tema que ha tenido una buena acogida por parte de sus seguidores. El video de la canción ya tiene más de 540 mil reproducciones en Youtube.

La banda, que se caracteriza por integrar distintos sonidos y sus tributos a Bob Marley, ya tiene seis temas para lo que espera que sea su primer disco después de seis años.

"Ya tenemos seis temas y tenemos fácil alrededor de 10 temas más que se podrían trabajar y escoger los más sólidos", señaló el guitarrista, quien no descartó la posibilidad de que tengan algún tema que aborde la retórica antiinmigrante que se experimenta en Estados Unidos.

"Hay un tema que se está trabajando para el disco nuevo que habla de todo esto y de la realidad que estamos viviendo y creo que cae súper bien, sin decir necesariamente las cosas literales", abundó el también compositor.

La banda, que debutó en 1996 y es reconocida por su particular estilo con toques de "roots reggae", siempre ha llevado un mensaje social y en esta ocasión no es la excepción.

"El hecho de que esté existiendo el racismo y esta mentalidad xenofóbica, no significa otra cosa de que nosotros los latinos somos importantes. En este tiempo estamos marcando nuestro poder con mano de obra y talento. Los latinos estamos calando tanto en América completa que nos tienen miedo", apuntó.

La banda ha sido invitada al Kaya Festival, que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en el Bayfront Park de Miami, junto a estrellas como Sean Paul, Wyclef Jean y los Marley Brothers.

"Es un honor ser invitados por la familia Marley, representando al reggae latino", expresó el guitarrista del grupo, quien grabó su primera producción de estudio Canción de Alerta en Jamaica, en el estudio de grabación de Bob Marley.

La banda está trabajando además en un gira por Estados Unidos para finales del verano, entre julio y agosto, y que ya cuenta con al menos 18 ciudades.

Comenta ahora