Demi Lovato sigue hospitalizada tras complicaciones

Luego de supuesta sobredosis, la cantante ha experimentado "náuseas, vómitos y fiebre alta".

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La cantante estadunidense Demi Lovato permanece hospitalizada tras experimentar algunas complicaciones después de una aparente sobredosis de drogas, según dijeron dos fuentes cercanas a la artista a la cadena CNN.

Esas complicaciones incluyen “náuseas, vómitos y fiebre alta”, indicaron las fuentes. Aunque se espera que “realice una recuperación completa”, no hay “ninguna estimación” sobre el momento en que será dada de alta del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles.

Una de las fuentes dijo que la situación se evalúa “día por día”, sin que se haya informado respecto a las razones originales de la hospitalización, aunque las primeras versiones apuntaban a una sobredosis de heroína, lo que fue negado por uno de los allegados a la cantante.

Because it’s been a year since #SNS here’s a throwback to my #VMAs performance last year!

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

La semana pasada una fuente con conocimiento del asunto le dijo a CNN que Lovato planea buscar tratamiento para el abuso de drogas cuando supere la atención hospitalaria.

CNN informó anteriormente que la familia de Lovato y su exnovio, Wilmer Valderrama, han estado a su lado desde su hospitalización hace una semana. En el momento de su aparente sobredosis, un representante emitió un comunicado en el que decía que Lovato estaba “despierta y con su familia”.

“Demi está despierta y con su familia, que quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo”, dijo un comunicado del representante de Lovato.

“Parte de la información que se informa es incorrecta y respetuosamente piden privacidad y no especulación ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento”, agregó.

I rewear the same 5 bathing suits over and over again if you haven’t noticed..

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

Lovato ha sido abierta acerca de su lucha con una adicción a la cocaína y el alcohol, así como a problemas de salud mental y un trastorno alimentario. También buscó ayuda profesional para el abuso de sustancias y entró en rehabilitación en 2010.

“Sólo tienes que tomarlo un día a la vez; algunos días son más fáciles que otros y algunos días te olvidas de beber y usar, pero para mí, trabajo en mi salud física, que es importante, pero también en mi salud mental”, dijo Lovato, y agregó que es atendida por su terapeuta dos veces a la semana.

“Me aseguro de seguir tomando mis medicamentos. Voy a las reuniones de AA. Hago lo que puedo físicamente en el gimnasio. Lo hago una prioridad”, explicó.

En las horas posteriores a la noticia de la hospitalización, los fanáticos de la cantante se acercaron a las redes sociales con el hashtag #HowDemiHasHelpedMe para hablar sobre cómo ella y su música los han ayudado en sus propias luchas.

Lovato lanzó en junio pasado un sencillo llamado Sobria, en el que reveló que había recaído después de seis años de sobriedad.

Found this and I had to post it. Fucking love @j_corden 😂

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato) el

“Lo siento por los fanáticos que perdí y que me vieron caer nuevamente”, canta Lovato en la pista. “Quiero ser un modelo a seguir, pero sólo soy humano”. Lamento que esté aquí de nuevo. Prometo que conseguiré ayuda”.

Lovato ha estado de gira y promociona su música en los últimos meses. La última vez que se presentó fue el 22 de julio en la Feria del Medio Estado de California en Paso Robles, California.

Comenta ahora