Erika Ender recibirá premio por ‘Despacito’

La panameña, ganadora del Grammy Latino 2017, será reconocida con el SESAC Latina Global Icon Award.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Por la coautoría del tema Despacito, la panameña Erika Ender, ganadora del Grammy Latino 2017, será reconocida con el premio SESAC Latina Global Icon Award, el próximo 23 de mayo en los 2018 SESAC Latina Music Awards, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, California.

“Es una noche inolvidable de celebración y camaradería en honor a nuestras canciones más importantes del año pasado. Estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el valor que aportan nuestros compositores, no solo a la música latina, sino a nuestras vidas y experiencias alrededor del mundo”, expresó Sam Kling, vicepresidente Senior de Operaciones Creativas, SESAC, Inc.

Singer/songwriter Erika Ender will be honored with the SESAC Latina Global Icon Award, as the organization’s Senior Vice President of Creative Operations Sam Kling has announced. Erika Ender is behind the global hit “Despacito,” which she co-wrote with Luis Fonsi. The track, with Spanish lyrics and a contagious beat, lead Billboard’s Hot 100 chart for 16 weeks, tying the record of most weeks at No. 1 alongside with Mariah Carey and Boyz II Men’s “One Sweet Day.” “It’s an unforgettable night of celebration and comradery honoring our biggest songs of last year,” Kling says. “And we’re thrilled to have the opportunity to recognize the value that our songwriters bring, not just to Latin music, but to our lives and our experiences around the globe.” The SESAC Latina Music Awards will take place on May 23 in Beverly Hills, CA. The event celebrates songwriters and publishers for their performance activity, and presentations include Song of the Year, Publisher of the Year and Songwriter of the Year.

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el

Los 2018 SESAC Latina Music Awards es un evento atendido por ejecutivos de la industria y artistas. Celebra a sus compositores y editoras por su rendimiento radial durante todo el año, se informó mediante un comunicado.

Entre los premios presentados se incluyen Canción del Año, Editora del Año y Compositor del Año.

El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción Despacito, que coescribió con Luis Fonsi.

Con su letra al español y un ritmo contagioso, el tema ha roto todos los records. Cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube. Logró cambiar la forma en que se aceptaba la música en español.

La cantautora ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 160 álbumes. Al menos 40 de sus canciones han llegado a la cima de las listas de todo el mundo.

Ender está empatada con Mariah Carey como la compositora femenina con la canción que ha permanecido más tiempo en el número uno en la historia. También es la primera compositora femenina en tener una canción en español en el primer puesto de la lista “Hot 100” de Billboard.

Amigo querido y hermano del corazón… Te he dicho y repetido que pocos como tú. Con tu sensibilidad y profesionalismo; con tu versatilidad y entrega… Con tu arte a flor de piel y la excelencia absoluta en todo lo que haces. Hoy me hace feliz ver la proclamación de tu día y la cantidad de gente que, como yo, te ama y disfrutó cada segundo de este merecido reconocimiento. Tú no eres solo una gloria de Venezuela o de los hispanos… Tú eres una gloria del mundo… Has hecho que tu arte, en sus múltiples facetas llegue a brillar, como brilla tu corazón, en puntos diversos de este planeta; demostrando la importancia de llevar con responsabilidad y gallardía la misión de vida que se viene a cumplir como un instrumento del bien a través de los talentos. Te adoro y me siento afortunada de ser una de esas hermanas que aplauden la proclama de tu día, pero que gozan de una proclama eterna en tu corazón y tu vida. Felicidades por este merecido momento que se escribe en el hoy y el mañana, como tu arte y como todo tú @nicolasfelizola 💫

Una publicación compartida de erikaender (@erikaender) el

Formó parte de la lista inaugural de Hitmakers de Variety y fue nominada como “Secret Genius of The Year: Female” y “Secret Genius: Latin”, en los Secret Genius Awards 2017 de Spotify. Ha aparecido en el New York Times, Forbes, Los Angeles Times, Vibe, LA Weekly, CBS This Morning, ABC “Nightline” y más.

El cantante mexicano Christian Nodal se presentará en la gala anual que celebra los éxitos de compositores y editoras de SESAC Latina.

Comenta ahora