Faltan a clases para seguir a Super Junior en México

Fanáticas de la banda surcoreana han suspendido sus actividades cotidianas para montarles guardia.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

En su visita a México la banda surcoreana Super Junior provoca que cientos de fanáticos de la capital del país falten a clases, al trabajo o suspendan actividades cotidianas para seguir sus pasos e incluso hacer guardias frente al hotel donde se hospeda.

“Soy estudiante de la Facultad de Economía de la UNAM y falté a la escuela porque fui a recoger mis boletos para su concierto; conocí a una chica que quería venir al hotel y aquí estoy”, comentó a Notimex Fernanda Sánchez, una admiradora que esperaba afuera del lugar donde se aloja la agrupación.

Aunque es sabido que los intérpretes de K–Pop casi nunca dan autógrafos ni se permiten sacar una foto con sus admiradores o tener contacto físico, sus seguidores no pierden la ilusión de obtener una foto, un saludo o algo de ellos.


Ver esta publicación en Instagram

#SUPERJUNIOR #YouTubeMexico #YouTubeMusic 📸 – #Telehit #Telehit25Años #LabelSJ

Una publicación compartida de 우린 슈퍼주니 어! 예요💙 (@superjunior) el

“Espero verlos de cerca, mínimo que me volteen a ver. Me frustra un poco si no lo hacen porque por nosotras ellos son famosos aunque, por otro lado, entiendo que llegan muy cansados, pero mientras no me hagan una grosería los seguiré apoyando”, externó Fernanda.

En tanto Beatriz González, otra admiradora que esperaba afuera del hotel, compartió que pidió tres días en el trabajo para seguirlos. “Me gusta mucho su música y en cuanto a su personalidad son muy humildes y sencillos, trasmiten mucho amor, estoy esperándolos en el hotel desde las 11:00 horas”, dijo.

Indicó que si pudiera verlos les agradecería mucho “porque su música me ayudó en una etapa muy difícil de mi vida. Me ayudaron a no caer en depresión cuando había muchos problemas en casa y me dieron esa inspiración para seguir adelante”.

Por su parte Rosa María García, de 30 años de edad, los ha seguido desde que el avión que los trajo aterrizó en la Ciudad de México.

“Desde el domingo los estoy siguiendo, primero en el aeropuerto y estos dos días en el hotel. En el aeropuerto fuimos a recibirlos y nunca salieron, aunque en sus visitas pasadas he tenido suerte de verlos cerca y he ido a todos sus shows”,  mencionó.

En la víspera cientos de fanáticas congregadas afuera del hotel contrataron un mariachi que cantó a la agrupación en la banqueta por el aniversario 13 de su creación, pero a pesar de sus esfuerzos los integrantes no salieron.

El K-Pop, como se conoce a la música pop coreana, ha tenido gran auge a nivel mundial con grupos como Super Junior, lo que ha ocasionado interés en la cultura de Corea del Sur, pues con tal de saber más de sus grupos favoritos los fanáticos investigan costumbres, estudian el idioma y se acercan a todo lo relacionado con ese país.

Comenta ahora