Famosos apoyan movimiento ‘Todos somos inmigrantes’

Mario Domm, Ramón Ayala, los Vazquez Sounds y otros más se unen a esta iniciativa.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El movimiento Todos somos inmigrantes lanzó el video del tema Sueño Americano, con el que busca reivindicar al migrante en Estados Unidos y crear una conciencia sobre su aportación a este país.

El video fue presentado a la prensa en un evento en el consulado de México en Los Ángeles, al que asistieron “el rey del acordeón” Ramón Ayala, la actriz mexicana Ana Lorena, el músico y activista Alberto Kreimerman, los Vazquez Sounds y la religiosa Norma Pimentel de la organización Caridades Católicas.

Los organizadores habían anunciado la presencia del músico Mario Domm, quien es uno de los compositores del tema, así como del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, pero ninguno llegó al acto.

“Esta es mucho más que una canción, es un movimiento que busca crear conciencia en este país de lo que son los inmigrantes y su aportación a este país”, afirmó Kreimerman, quien participó en la composición del tema junto con Domm, Erika Ender y Mónica Vélez.

Metiche, curioso, necio, control freak? Solo me gusta estar en TODO.

Una publicación compartida de Mario Domm (@mariodommoficial) el

“Cuando la terminamos nos dimos cuenta que no era nuestra canción, sino que era parte de un movimiento a nombre de millones de inmigrantes que no merecen lo que están pasando en este país”, añadió Kreimerman, director y fundador de la fundación Hermes Music.

“Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte, América se hizo grande por la sangre y el sudor del inmigrante. Es tierra de inmigrantes, no queremos discriminación, sí queremos leyes, pero humanas (…) Necesitamos más amor y comprensión en este mundo”, apuntó.

Ramón Ayala, creador de éxitos como Tragos de amargo licor, manifestó que decidió sumarse a este movimiento “porque hay que exponer que todos somos inmigrantes, hasta el mismo presidente de este país”.

#todossomosinmigrantes UNETE!!! Te Necesitamos!!! @todossomosinmigrantes

Una publicación compartida de Mario Domm (@mariodommoficial) el

“Soy de Monterrey y soy inmigrante, y quiero decir que este es un país de oportunidades y estamos aquí para apoyarnos, para decirles que estamos con todos ustedes”, resaltó Ayala.

Angie Vazquez, de los Vazquez Sounds, quien al igual que sus hermanos es originaria de Mexicali, aseveró: “podemos decir que crecimos viendo la frontera y sabemos de las necesidades de mucha de nuestra gente, así que decidimos unirnos a este movimiento en favor de los inmigrantes”.

La hermana Pimentel destacó por su parte la necesidad de concientizar a la población sobre los inmigrantes. “Necesitamos de la comprensión, del amor, de la justicia y que juntos podemos cambiar esta realidad actual a una hermosa hermandad”, agregó.

Kreimerman anunció que todos los recursos que se obtengan por la venta de Sueño Americano será canalizado a la fundación Hermes Music, así como a organizaciones defensoras de los inmigrantes.

Un bello dia en @alaire.terraza @mariacondesamx gracias por tanto carińo!!! @gomezrocco

Una publicación compartida de Mario Domm (@mariodommoficial) el

“No se requieren más muros, sino puentes que sumen a los seres humanos”, sostuvo el músico y activista, quien llamó a los latinos a registrarse y participar en las elecciones, ya que “solo con el voto podremos cambiar esta realidad”.

El video Sueño Americano expone la problemática de millones de niños, jóvenes y adultos que tratan de buscar un mejor futuro y cruzan fronteras arriesgándolo todo en el intento, incluso la vida.

Lo recaudado por la venta de esta canción será destinado a la labor que durante muchos años ha realizado la fundación Hermes Music en apoyo a centros de refugio para inmigrantes, ubicados en la frontera sur de Estados Unidos, así como en la zona limítrofe entre México y Guatemala.

Durante la presentación del video se informó además que el tema Sueño Americano formará parte de la banda sonora del primer capítulo de la nueva temporada de la serie Run Coyote Run, dirigida por el cineasta Gustavo Loza.

Comenta ahora