Farruko sale en libertad bajo fianza

Tras ser detenido por no declarar cerca de 52 mil dólares en Puerto Rico, el cantante portará un grillete electrónico.

San Juan, Puerto Rico

Fuente: Notimex

El reggaetonero puertorriqueño Farruko, arrestado por no declarar cerca de 52 mil dólares al llegar en un vuelo a Puerto Rico, fue dejado en libertad bajo fianza, pero debe portar un grillete electrónico, informó la prensa puertorriqueña.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del cantante de 26 años, fue acusado formalmente el miércoles de no declarar la cantidad de dinero citada que traía en su equipaje y sus zapatos cuando llegó al territorio estadunidense vía helicóptero en un vuelo privado desde República Dominicana, según las autoridades estadunidenses.

Farruko fue detenido temporalmente el lunes anterior en el aeropuerto de Isla Grande con el dinero. Pero fue un día después fue arrestado en la casa de sus padres en Bayamón, bajo cargos de no declarar el transporte de instrumentos monetarios de más 10 mil dólares y contrabando de efectivo a granel a Estados Unidos, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía.

El intérprete de exitos como Passion whine y Diles fue liberado en la víspera bajo una fianza de 100 mil dólares del Tribunal Federal de San Juan, y dijo que olvido que llevaba ese dinero en su equipaje y que “estaba cansado”, según reportó el diario boricua Primera Hora.

El cantante dijo que espera poder seguir su gira de conciertos que incluye una presentación en Colombia este viernes, pese a que porta un grillete electrónico por su libertad condicional.

Gangalee🌴🐆🇨🇬

Una publicación compartida de Farruko🌴🐆 (@farrukoofficial) el

Su próxima visita a la corte está pautada para el próximo 18 de abril, luego de comparecer ante el juez Bruce McGiverin, quien le informó sobre los cargos en su contra.

De la fianza 50 mil dólares fueron garantizados con una firma del intérprete o de su manejador, Franklin Martínez, y los otros 50 mil con una propiedad que Farruko tiene en Miami, Florida.

Comenta ahora