‘Mi Gente’ es la canción del verano en España

El tema de J Balvin y Willy Willian es el más escuchado en Spotify en la Madre Patria.

Madrid, España

Fuente: EFE

El tema Mi gente, de J Balvin y Willy Willian, ha sido el más escuchado este verano en España dentro de la plataforma Spotify, que a nivel mundial situó en lo más alto la versión remix de Despacito, de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.

El top 5 español de los temas más reproducidos en la plataforma de música en streaming lo completan: Me rehúso, de Danny Ocean, en el segundo lugar; Felices los 4, de Maluma; Mala mujer, de C. Tangana; y Una lady como tú, de Manuel Turizo.

El éxito de Fonsi quedó en el puesto 11 en su versión original, mientras que la versión remix de Despacito tuvo que conformarse con el 16.

La lista de las 30 canciones más escuchadas del verano en España, que fue recopilada por Spotify entre el 21 de junio y el 27 de agosto, incluye temas como Me enamoré, de Shakira, en noveno lugar, o Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, en el 17, agrega la nota.

La plataforma publicó también su lista de las 30 canciones más reproducidas en el mundo, en la que la versión remix de Despacito, con Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, logro el primer lugar de este verano, un periodo en el que la música latina ha sido “la líder indiscutible”.

El top 3 lo completan Wild Thoughts, de DJ Khaled’s, en colaboración con Rihanna y Bryson Tiller, además de Unforgettable, de French Montana.

La versión remix de Despacito ha logrado más de 786 millones de reproducciones, hasta el momento.

Otros artistas que componen la lista global de canciones del verano son Calvin Harris, Rita Ora y Ed Sheeran.

Sin embargo, es la música latina la que “sigue caldeando el verano”, con la entrada de canciones en español en la lista global, entre ellas Mi Gente, de J Balvin y Willy William, en el puesto cinco; Felices los 4 de Maluma, en el 19 o Me rehúso de Danny Ocean en el 21.

“El de 2017 ha sido el verano de la música latina. Por primera vez tenemos siete canciones latinas en la lista global de Spotify“, señaló la responsable de culturas globales de Spotify, Rocío Guerrero.

😂😂😂😂😂😂😂 soy odontologo oficial !!!!!!!! 😂😂😂😂😂😂😂I’m certified dentist !!! #migente

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Comenta ahora