Gepe: “Soy orgullosamente representante de la música chilena”

El cantante lanzará su séptimo álbum de estudio, en homenaje a la fallecida Margot Loyola Palacios, el próximo 14 de septiembre.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantante Gepe lanzará su séptimo álbum de estudio, en homenaje a la fallecida Margot Loyola Palacios, el próximo 14 de septiembre, que es el día en que la folclorista chilena cumpliría 100 años.

En entrevista con Notimex Gepe dijo que uno de los propósitos de su nuevo disco, es enseñarle a la gente que Margot era una mujer maravillosa y que su trabajo de recopilación, de la música folclórica chilena aún tiene sentido.

“Ella fue la mujer más linda, más fuerte y el ser humano más emocionante que yo he conocido, ella estaba ahí de noventa y tantos años y era pura luz, escuchaba mi música y me decía qué escuchar, esto es un tributo a esa fuerza y a lo que esa mujer tiene, que representa a todo Chile”, dijo.

Folclor imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” será el nombre de su nueva producción que se tiñe de sonidos tradicionales chilenos, con el sonido particular del cantante al que ha denominado su “pop andino”.

Gepe escogió su estilo musical desde que escuchó el trabajo de Margot. “Todo se dio de forma natural, la conocí en 2013 personalmente, a sus músicos, entré a su ambiente y eso me cautivó”, afirmó en entrevista.

Asimismo, la grabación de este disco le implicó varios retos, ya que tuvo que cambiar su forma de cantar “tuve que cantar con más garra, con más matices, porque la mayoría de estas canciones se basan mucho en la voz y la voz es la que comunica”, por lo tanto el trabajo vocal fue muy pesado; sin embargo, fue algo muy interesante para el artista.

“Soy orgullosamente representante de la música chilena”, expresó Gepe, quien agregó que tanto en México como en Chile hay mucha gente que está consciente del folclor, por otra parte, mencionó que le gustaría trabajar con la folclorista chilena Gabriela Pizarro, “es otra mujer que admiro”.

El cantante ha cantado junto Natalia Lafourcade y Café Tacuba en los escenarios, pero le gustaría hacer una colaboración con ellos en el estudio.

El nuevo álbum estará integrado de 13 canciones, de las cuáles La vertiente es su favorita, porque “interpretativamente fue una odisea grabarla, es muy exigente, pero me gusta mucho cantarla y su letra es maravillosa” añadió.

El volcán ha sido su primer sencillo, Tu nombre el segundo y así se lanzarán siete sencillos hasta el 14 de septiembre que es cuando saldrá a la venta el disco y el 15 de noviembre ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Aquí estamos en DF solo pero junto y libre. 💀 hoy prensa Noviembre concierto

Una publicación compartida de @ gepegepegepe el

Comenta ahora