Gian Marco lanza el álbum ‘Por ti Perú, hoy’

Para ayudar a Perú, país que sufre los estragos de "El Niño", el cantautor dona ganancias de EP.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Ante la necesidad de ayudar a Perú, su país natal, que sufre los estragos del fenómeno "El Niño", el cantautor Gian Marco presentó su disco de corta duración (EP) Por ti Perú, hoy, cuyas ganancias se destinarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El álbum, que contiene diversas versiones de la canción Hoy, de la autoría del también Embajador de Buena Voluntad, ya está disponible en formato digital en todo el mundo, y en versión física sólo en el país sudamericano.

"Para mí era importante que el dinero que se recaude se utilice donde realmente se necesita; yo personalmente me haré cargo de que esos fondos lleguen a Unicef y que se elija una fundación para hacer entrega de esta ayuda.

"Siento que más que hacer una canción para darle fuerza a mi país, estoy haciendo un llamado para que el mundo tome conciencia de los problemas climatológicos y aprendamos a cuidar el medio ambiente y veamos lo importante que es la conservación del planeta y el uso de recursos", manifestó el cantante mediante un comunicado de prensa.

Para la realización del EP, Gian Marco reunió a un gran grupo de artistas que prestaron sus voces para esta causa humanitaria y así ayudar a las víctimas afectadas por esta catástrofe ambiental.

"La canción tiene un significado súper grande para Perú. Gloria Estefan la grabó en Machupichu, en 2011 y le dio la vuelta al mundo. No sólo nos dio a nosotros los peruanos un motivo para querer más a nuestro país, sino que presentó uno los lugares más mágicos y hermosos como lo es Machupichu".

En la versión general de este tema participan Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Laura Pausini, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Fonseca, Diego Torres, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Mijares, Pandora, Rosana, Eva Ayllón, Luis Enrique, Noel Schajris, Reik, Río Roma, Ha*Ash, Paty Cantú, Leonel García, Axel, India Martínez, Beto Cuevas, Alberto Plaza, Amaury Gutiérrez, Lucho Quequezana y Gian Marco.

Mientras que en la versión folclórica están Eva Ayllón, Gian Marco, Lucho Quequezana, William Luna, Max Castro, Wicho García, Christian Meier, Anna Carina, Nicole Pillman, Maricarmen Marín, Jhovan Tomasevich, Charly Parra del Riego, Pepe Alva, Pelo D’Ambrosio, Mauricio Mesones, Grupo 5, Ezio Oliva, Daniel Lazo, Susan Prieto y Javier Arias.

La producción musical contiene además Todos somos pueblo, también de Gian Marco, quien decidió convocar a este grupo de artistas para que se unieran al proyecto bajo la producción de Sebastián Krys.

Comenta ahora