Gustavo Cerati, inspiración de Javiera Mena

"Teníamos muchas cosas en común, no le gustaba quedarse en lo mismo", dijo la cantante chilena.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Para la cantante chilena Javiera Mena, la música de Gustavo Cerati ha sido siempre una gran inspiración y se sorprendió al descubrir durante las grabaciones de BIOS: vidas que marcaron la tuya, de National Geographic, que tiene muchas cosas en común.

“Yo siento que él era una persona inquieta, que no le gustaba quedarse en lo mismo, eso tiene que ver con lo creativo y lo emocional, teníamos muchas cosas en común, además él ha sido mi inspiración”, dijo Javiera Mena en entrevista con Notimex.

Para la cantautora de electropop, Cerati siempre ha sido su más grande inspiración, por lo cual no dudó en aceptar la invitación de National Geographic, para conducir la biografía de la leyenda del rock argentino.

Esta producción representó la gran oportunidad de adentrarse más en la vida de Cerati, así como de descubrir que ambos cantantes tenían muchas cosas en común, lo que emocionó mucho a la intérprete del éxito Otra era.

“Tenemos mucho en común en lo creativo, como en el estilo de letras, los dos estamos fascinados por el cosmos, por la cultura milenaria, la búsqueda de la verdad del inconsciente, a él le gustaba leer mucho, sa deoleccionista de libros, él conocía mucho acerca de las religiones”, comentó Javiera.

Además, saber más acerca del cantautor argentino, la llenó de más inspiración y de acuerdo con Mena todo lo que aprendió y las experiencias que vivió al acercarse a los amigos y familiares del cantante, siempre serán recuerdos atesorados por ella.

“Él era una persona muy artesanal, se dedicaba mucho a su trabajo, a sus canciones, despejó dudas que yo tenía, además fue muy lindo descubrirlo con las personas más cercanas a él, la gente que lo rodeaba y ver el recorrido que hizo también, todo eso me lo quedo guardado y es una gran fuente de inspiración”, expresó la cantante.


Ver esta publicación en Instagram

🌋

Una publicación compartida de JAVI🔹ERA ☸️ (@javieramena) el

Y una de las personas cercanas con las que disfrutó mucho convivir, fue con el hijo de Cerati, Benito Cerati, con quién ya había tenido pláticas antes de empezar con las grabaciones del programa y el conocer la relación que había de padre a hijo, fue algo muy increíble para Javiera.

“Con Benito hubo una unión muy bonita, me dijo que le gustaba mi música, entonces fue como doblemente empatía con él, fue como adentrarme también en ese mundo de padre e hijo, me mostró todas las grabaciones que hacían cuando era pequeño, cómo su padre le enseñó a tocar la guitarra, todo ese tipo de cosas que forman parte de la historia, la relación padre hijo”, indicó.

Asimismo, todo este proceso de aprendizaje sobre la vida de Gustavo Cerati, le cambió la visión a la cantante y la hizo pensar sobre qué hubiera pasado si siguiera con vida, “Cambió mi visión, me puse a comparar si hoy existe alguien como él, me hizo pensar mucho qué hubiera pasado si Cerati siguiera existiendo, te das cuenta también que es muy difícil combinar la familia con una carrera”.


Ver esta publicación en Instagram

Por petición popular el concurso de ➡️ #JavieraChallenge se cierra mañana ¡A tragar saliva y participar! #EspejoMenaTour 🔆💎🧡

Una publicación compartida de JAVI🔹ERA ☸️ (@javieramena) el

También Javiera explicó que no tuvo algún conflicto en grabar o entrevistar a las personas, “los realizadores me dijeron que fuera yo misma, ellos sabían que mi música tenía algo en común con Gustavo, que tengo mucha influencia de él, y yo simplemente volví a escuchar sus discos y fue algo como muy natural entrevistar a la gente”, explicó.

Gustavo Cerati siempre será recordado por ser uno de los más grandes cantautores del rock latinoamericano, es considerado una leyenda que tanto en su banda Soda Stereo y como solista ganó y fue nominado a múltiples premios. Su vida forma parte de las biografías que National Geographic produjo, la cual será estrenada este domingo 25 de noviembre por su canal.

Comenta ahora