Héctor “El Father” estrena cinta biográfica

"Héctor El Father conocerás la verdad" se estrena en cines de Florida el próximo 6 de abril.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El ex reggaetonero puertorriqueño Héctor “El Father” dijo que su adicción al sexo y al alcohol fue la causa que lo llevó a “tocar fondo”, y a convertirse en pastor.

Es precisamente esa historia de transformación la que cuenta en la película biográfica Héctor El Father conocerás la verdad, que se estrena en Florida el próximo 6 de abril.

“Lo que utilicé fue el alcohol y el vicio de las mujeres”, dijo a Notimex Héctor Luis Delgado Román (su nombre real), quien junto a Tito “El Bambino”, eran en 1995 uno de los dúos más representativos del género reggaetón y lograron un sinnúmero de éxitos.

“La fama y ese ritmo de vida me llevaron a la depresión y al intento de suicidio, pero encontré a Dios y pude volver con mi esposa Jennifer Carrasquillo y recuperar a mi familia”, contó el cantante, quien ahora no gana los millones de dólares que ganó con la música urbana, pero dice ser “feliz”.

Héctor, de 40 años, realizó  hace más de una década algo que muy pocos harían: dejó el reggaetón para convertirse en pastor de una iglesia y obtener su licenciatura en Teología por la Universidad Metodista del Sur.

Ahora busca que su ejemplo de vida y su mensaje de fe sirvan a un mayor número de personas a tráves de la película sobre la historia de su vida.

“Quiero que sepan lo que Dios hizo conmigo. Llevábamos dos años trabajando en el proyecto, pero todo salió en el tiempo del Señor”, senaló el cantante que ahora interpreta música cristiana, que si bien no le deja los millones de dólares del reaggaetón, en ella encuentra la felicidad.

La película, que ya se estrenó el 22 de marzo en cines de Puerto Rico, fue realizada por Mar de Cristal Films, y tiene una duración de 90 minutos.

El mismo Héctor actúa en la película en los episodios de luz y oscuridad de su carrera en la que decide alejarse de la música urbana en 2008, tras el álbum El juicio final.

Al ahora pastor, lo acompañan en la cinta la primera actriz Aida Encarnación, en el rol de su madre; como su esposa, Lian Machin; Rainier Quintana, como su mejor amigo “el Enano”. Steven Vázquez como “Héctor” cuando pequeño; y Carlos Ferrer en el rol de su padre.

Además, se unen al elenco principales figuras del género como Daddy Yankee, Wisin, Yomo, D.OZi, entre otros. La cinta fue dirigida por Joel Antonio Colón, el guión estuvo a cargo de C.J. Lozada y la dirección fotográfica es de Alfredo Meléndez.

Héctor, quien fue productor de grandes del género como Don Omar, dijo que una vez que la cinta se presente en Estados Unidos, esperan llevarla a varios países de América Latina, incluido México.

Comenta ahora