Legado de Cerati sigue vivo en ‘Soda Eterno’

Espectáculo basado en la banda de rock llegará a la Ciudad de México el 22 de junio.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El espectáculo "Soda Eterno" es un homenaje a Soda Stereo, pero también es la posibilidad de seguir compartiendo nuestra música y el legado de Gustavo Cerati, aseguró Daniel Sais, ex tecladista de la agrupación.

Hace 30 años, Sais encontró un lugar en la popular banda argentina; experiencia que ha catalogado como una de las mejores en su carrera, sin embargo fue hasta unos meses cuando se aventuró en la creación de un espectáculo en el que recupera toda la magia de la banda, dando como resultado "Soda Eterno".

Este espectáculo con el que llegará a la Ciudad de México el 22 de junio en el Pepsi Center, dijo, "será un concierto maravilloso, con una calidad de primer nivel, con el que rindo homenaje al trabajo de Soda Stereo".

Recordó que además de temas clave de la banda, también recupera algunas piezas de la etapa solista de su amigo Gustavo Cerati, fallecido en septiembre de 2014, "creo que el público también quiere escuchar esos temas".

"Ha pasado tiempo desde la muerte Cerati, cada uno hemos vivido esta pérdida diferente, pero yo en particular creo que quiero recordarlo con una sonrisa, como era, sintiendo esa admiración y sin nostalgia", dijo el músico en entrevista con Notimex.

"Creo que este espectáculo es una buena forma de recoger la herencia musical que dejó", apuntó el músico, al reconocer que está satisfecho con lo que ha pasado con "Soda Eterno", show con el que desde hace meses ha emprendido una gira por Latinoamérica.

Más de 300 conciertos, aseguró dan fe de lo que está pasando y espera que en México ocurra lo mismo, "es un espectáculo bien montado, aunque sin duda mi mayor satisfacción es la permanencia de la banda que a tres décadas de distancia sigue vigente, pasando de una generación a otra".

Por lo que tienen planeado hacer un video con lo que es el espectáculo, aunque aún no saben dónde se grabaría, ya que es un plan que espera pronto concretar, "ojalá sea antes de llegar a Ciudad de México".

"Cada espectáculo es diferente en cuanto a los temas que se tocan, pero todos tienen su encanto", apuntó Sais, al recordar que esta es la oportunidad también para quienes no pudieron ver a la banda en vivo.

"No sé de fórmulas secretas, pero creo que Soda Stereo influyó en la música latinoamericana", concluyó Sais.

Comenta ahora