Los Amantes de Lola regresan con disco más maduro

Se prevé sea un material doble, incluyendo canciones nuevas y de su tercer CD que salió hace 14 años.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Gasú, guitarrista de Los Amantes de Lola, indicó que están en el proceso de su nuevo disco, que prevé sea un material doble, pues incluye canciones nuevas y de su tercer disco que salió hace 14 años y no se dio a conocer mucho.

“Estamos trabajando a un ritmo más maduro en muchos aspectos, no tenemos mucha prisa, ya tenemos más de la mitad del disco grabado”, explicó en entrevista con Notimex.

Gasú destacó el momento creativo que viven que, aseguró, está muy interesante, además de que este año tendrán bastantes conciertos, una gira en Estados Unidos y se presentarán en el Festival Vive Latino 2018.

Aunque el disco todavía no tiene nombre, adelantó que se encuentra en la línea que siempre han manejado. “Está en congruencia con una lírica de repente onírica, de repente un poquito metafórica y también de vivencias como creemos que es importante, entonces a paso relajado pero constante”.

En cuanto a los temas, dijo que varían mucho, ya que la composición o la creatividad dentro de la banda es así, porque a veces son letras muy personales, no por ello ajenas a los demás.

“Todos los seres humanos resonamos de alguna forma, hay letras divertidas, hay letras más profundas, por lo general queremos creer que todo mundo puede dar una interpretación muy personal, entonces no manejamos un tema pero si hay un hilo conductor que es el sonido”, detalló.

El músico sostuvo que están muy entusiasmados con ese disco que consideran será bastante bueno, aunado a que “la banda está renovada con la presencia de Sergio Santacruz, bajista de Neón, y ahora de los Amantes de Lola; y en la batería regresó Alex Tirado, un baterista chihuahuense que grabó hace 14 años disco con nosotros”.

En otro tema, consideró que el mundo en general se ha vuelto más instantáneo y más desechable en muchos aspectos, pero en la forma de pensar buscan la sustancia, aunque no hay una disquera con la que se hayan involucrado en este momento.

“Hay muchísimos elementos para difundir ahora, el internet es una gran arma para poder difundir la música y confiamos también en que se pueda alcanzar niveles que no se podían soñar hace 30 años sino tenías una disquera y entrabas a la radio de una manera como se ha manejado siempre”, señaló.

“La vigencia que está en la congruencia de ser tú, tampoco estamos tan preocupados de buscar alguna fórmula, simplemente lo que seguimos haciendo es tratar de ser honestos con nosotros mismos en el proceso creativo y en la difusión de las cosas y permanecer de esa manera con sustancia”, aseguró.

Gasú resaltó que les da gusto que a raíz de estos 30 años de carrera existan canciones que de alguna manera han permanecido en el gusto de la gente, ya que hay generaciones más nuevas a las que también les gusta nuestra su música.

Por último invitó a la gente a escribirles en su Facebook @losamantesdelola ya que, según dijo, existe una interacción con sus fans y no tienen sus “amantesbots” respondiendo, sino que son ellos quienes atienden las redes y esperan crear más contenidos para que estén más cerca de ellos.

Comenta ahora