Luis Fonsi habla del fenómeno mundial ‘Despacito’

El cantante boricua está “súper agradecido y contento de que la gente encontró una conexión honesta con la canción”.

Miami, Estados Unidos

Fuente: Billboard en Español

En exclusiva con Billboard, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi habló del inesperado éxito que tiene Despacito, un tema que lidera en el Hot Latin Songs (por cuarta semana), Latin Airplay y Latin Streaming Songs.

¿Cómo te sientes al ver que la canción ha trascendido en casi dos meses?

Súper agradecido y contento de que la gente encontró una conexión honesta con la canción. Ha sido una bendición lo rápido que ha pasado todo. Un logro como este es bien difícil con tanta buena música que suena hoy día.

¿Qué es lo más que te ha sorprendido?

Lo más que me ha sorprendido es lo que está pasando fuera de los territorios naturales donde suena mi música. Actualmente, está sonando en países que no hablan español. Por ejemplo Suiza, Francia, Italia Rumania y Portugal, donde hay un hambre por la música latina y Despacito logró conectar y es algo que me llena de orgullo.

¿Piensas ir de gira a esos países?

Sí, claro. De hecho la primera semana de abril  voy a ir de gira promocional por Suiza, Francia e Italia. También ya estamos armando lo que será la gira de conciertos oficial que comienza en España y Portugal y luego venimos a  lo que es América.

¿En algún momento dudaste de que la canción fuera exitosa?

Cuando yo hice el demo de esta canción, la puse a un lado y seguí trabajando las otras canciones del disco. Y, siempre, esta canción siempre sobresalía ante las demás. Cuando me reuní con los productores, ellos escucharon la canción y ese día decidimos dejar las otras a un lado y trabajar en Despacito. Y cuando escuchamos el tema final, tanto Daddy Yankee como yo quedamos sorprendidos por que sonaba potente, fresco y diferente. Pero al final del día nadie sabe, simplemente  los fans son los quienes deciden si un tema es exitoso o no y eso es lo que hace que esta carrera sea especial.

¿Qué sientes al ver que niños y abuelitos han hecho videos con tu canción que se han vuelto virales?

La canción es un movimiento viral. A mí todos los días me llega un video nuevo, una parodia nueva es el mejor alago que me puede dar. Hay hasta equipos de futbol usando la melodía.

Ya que mencionamos a los niños, ¿cómo te va con Rocco, tu nuevo bebé?

Bien, estamos muy contentos. Mi familia es el motor de todo y a nivel personal cuando uno siente esa tranquilidad, estabilidad y esa fuerza pues uno lo refleja a la hora de  trabajar, de grabar y de salir a hacer un concierto. Es la base de todo, para mi es lo más importante. Mi hijo ha sido una bendición y mi hija más bella que nunca y yo feliz.

¿Piensas  hacer un remix con Despacito?

Ya he hecho varios remixes, que todavía oficialmente no hemos lanzado.  En el momento adecuado los compartiré, pero te adelanto que hice una versión salsa junto a Victor Manuelle que es impresionante que creo que  la gente la va a disfrutar mucho.  Y hay muchas sorpresas con los remixes.

¿Cuándo sacas el disco?

Estamos en la etapa final. Ya está todo grabado solo estamos dándole los toques que hacen la diferencia. Aun no tengo fecha exacta pero va a ser para mediados de año.

¿Qué podemos esperar del disco?

Tengo muchas sorpresas.  Es un disco que a nivel musical voy en búsqueda de cosas nuevas, sin dejar a un lado lo que he hecho siempre que es el pop, la balada con ritmo y sabor.  Pero busqué sonidos que la gente quiere escuchar.

Comenta ahora