Luis Fonsi: “Nunca he tenido que luchar con mis letras”

El puertorriqueño declaró que el 95% de sus canciones fueron escritas con una mujer.

Ciudad de México, México

Fuente: El Universal

Alejado de las letras misóginas y abusivas del género urbano, el cantante Luis Fonsi tomó la oportunidad de incursionar en el reggaetón desde una perspectiva llena de respeto, acercándose a las mujeres para que le dieran su punto de vista.

“El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza.

“Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como Despacito o más divertido como Échame la culpa (su tema con Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas”, declaró.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, el intérprete de No Me Doy Por Vencido destacó su admiración hacia las féminas, razón por la cual su mente nunca entra en conflicto al momento de trabajar en el estudio de grabación.

“Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identifico con cantar algo que no me nace. Con Despacito sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción”, explicó.

Fonsi concluyó que interpretará Despacito con Daddy Yankee en la próxima entrega de los Grammy, a celebrarse este 28 de enero y donde competirá por el gramófono en tres categorías de los premios.

“Es un buen momento para poner a la música latina en un buen espacio a nivel mundial, y yo quiero ser parte de ese movimiento. Poder presentar una canción en español en los Grammy, hacerlo en Nueva York, todo el momento que estamos viviendo y básicamente un año después, estar nominados en categorías en la que que canciones en español han sido nominadas y ninguna ha ganado en la historia de los Grammy, ya de por sí es un logro y estoy agradecido que la academia la nominara y nos esté dando este espacio para cantarla”, dijo.

Comenta ahora