Maite Perroni buscará hacer más cine

Ex RBD llega a la pantalla grande con el estreno de "Dibujando el Cielo", el 31 de agosto.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La directora y productora de cine Ana Laura Calderón presentó su ópera prima Dibujando el Cielo, protagonizada por Maite Perroni, Iván Sánchez y Christian Vázquez, quienes desarrollan una comedia romántica colmada de ficción, en un entorno de constelaciones, estrellas y universos paralelos.

Calderón aseguró a Notimex que luego de muchos años de trabajo, la cinta se estrenará el 31 de agosto próximo a nivel nacional.

“Ver cristalizada esta ópera prima me llevó de siete a ocho años. Respecto a Maite Perroni como protagonista, debo decir que es muy profesional y era la persona que necesitaba para el personaje de ‘Sofía’.

“La cinta muestra a una joven con aspiraciones profesionales con una carrera universitaria en Astrofísica en Mecánica Celeste y me parecía interesante exponer a través de ‘Sofía’ que las profesionistas tienen emociones. Agradezco el apoyo de la UNAM, del CUEC y del municipio de Cholula, Puebla, donde se desarrolla la trama, la cual se filmó en cinco semanas”.

Por su parte, el productor Ejecutivo, Chris Hool, destacó que su meta es hacer comedia romántica, “porque me gusta mostrar un México diferente”.

Para Perroni, el haber aceptado intervenir en el largometraje fue para demostrar que no sólo como cantante, sino como actriz es buena, y que puede pasar de la televisión, al teatro y al cine. “De hecho, esta es también para mí una ópera prima y buscaré hacer más cine”.

Iván Sánchez afirmó que aceptó hacer la película porque le interesó la historia. “Me pareció una trama real, muy terrenal para todo el público y porque es la primera comedia romántica en cine en la que participo. Estoy en esta profesión por pasión y no me gusta ser un actor cómodo. En la cinta mi personaje es muy sencillo, sin complicaciones, lo que representa un compromiso mayor”, finalizó.

Comenta ahora