Mala Rodríguez le canta a “las primeras feministas”

La líder de rap y representante del género urbano estrena el video del sencillo "Gitanas".

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La líder de rap y representante del género urbano femenino en Iberoamérica Mala Rodríguez estrena el video del sencillo Gitanas, un tema que hace alusión a lo que la intérprete llama “las primeras feministas”.

En entrevista con Notimex, la cantante española explicó: “el título de la canción hace alusión a las primeras feministas que hubo en España que fueron las gitanas, ellas crían a los hijos de modo que ahora se considera natural, las ves trabajar fuera de casa, son un ejemplo y merecen respeto.

“Hace tiempo había estado trabajando en la letra, pero no encontraba el sonido ideal para la canción, fue hasta enero que logré establecer concretamente aquello que buscaba para este tema tan importante”.

Mala Rodríguez aseguró que para ella era muy importante destacar el #¿QuiénMeProtege?, pues considera que “es una pregunta que todos nos hemos hecho en silencio, “la interrogante me ha permitido crearme una respuesta con la cual me he sentido más fuerte. Yo ya sé que me protejo a mí misma.

“Quiero que todas las mujeres sepan que ya no estamos solas, hay una gran comunicación entre nosotras, me encantaría que la gente usara el #¿QuiénMeProtege? para compartir entre ellas experiencias y que de esa forma sepan que no están solas”.

En cuanto a la filmación del video, la cantante y compositora expuso que fue realizado en Sevilla, “para mí era muy importante regresar a mi tierra natal, celebrar con mis mujeres, el video tiene imágenes que fueron grabadas en los estudios Juan de los Reyes”.

La cantante dijo que tiene planeada una gira por este país “en octubre vamos a estar por una increíble gira, mi primera gran gira por México, estoy muy ilusionada, quiero hacer camisetas con las fechas para que todos vayan”.

Mala aseguró que con el tema iniciará el proceso de lanzamiento de muchas canciones inéditas que tiene previstas para publicar en los próximos meses, en agosto y septiembre, además adelantó que contará con colaboraciones de varios artistas invitados.

Comenta ahora