Maluma: “No obligo a que escuchen mi música”

El colombiano de 23 años, atacado por “Cuatro Babys”, dice que su música no debe ser usada para educar a niños.

Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: AP

Maluma, el astro de 23 años, sigue hablando de la controversia desatada por uno de sus temas. Su éxito Cuatro babys (con Noriel, Bryant Myers y Juhn), lanzado el pasado octubre, habla de su relación con dos mujeres casadas, una soltera y otra medio "psycho".

Algunos criticaron la letra, que incluye frases como "todas saben en la cama maltratarme" y "comprando en San Valentín ya me salieron más caras que un reloj Ulysse Nardin", por considerarla machista y presentar a las mujeres como objetos.

Maluma entiende que la fama implica una responsabilidad, pero no permite que esto lo limite o lo defina.

"Yo no obligo a las personas a que escuchen mi música", señaló Maluma, cuyos seguidores incluyen "tanto niños, como jóvenes, como adultos".

"La gente que le gusta mi música pues es una bendición muy grande; la gente que no me escucha… pues como dicen por ahí, para gustos los colores", dijo. "Sí siento que tengo una responsabilidad, pero tampoco mi música se basa en educar a los niños. Yo creo que la educación viene desde la casa, desde el hogar, desde sus padres. Hay muchos jóvenes que me siguen y que les encanta mi música y por eso la sigo haciendo".

Actualmente está trabajando en las canciones que conformarían su próximo álbum, que planea grabar en Miami con productores locales y colombianos con los que ya ha trabajado.

"Quiero cambiar un poquito la onda de lo que he venido haciendo, siempre arriesgarme pero de una buena manera", dijo. "Eso es lo que quiero hacer con mi próximo disco, pero no les puedo adelantar mucho" todavía.

Comenta ahora