Maluma toma clases de técnica vocal

La sensación colombiana del reggaetón prometió "muchas sorpresas" durante su gira por Estados Unidos.

Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: AP

Maluma, el artista más joven en ocupar simultáneamente las casillas 1 y 2 del Latin Airplay de Billboard, finalmente podrá deleitar a sus fans estadounidenses, en persona.

La sensación colombiana del reggaetón arranca su gira mundial en Estados Unidos con un concierto en McAllen, Texas, al que seguirán 15 presentaciones más alrededor del país.

"Es la primera vez que voy a hacer una gira en Estados Unidos", dijo Maluma con entusiasmo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. "Nos habíamos aguantado de hacer esta gira porque pues venía de Latinoamérica y de Europa, he hecho también muchos conciertos en Argentina y no me había quedado tiempo para dedicar una buena gira aquí en Estados Unidos".

"Eso me tiene como que muy emocionado, que es la primera vez que llego con un World Tour", añadió el intérprete galardonado recientemente con dos premios Lo Nuestro y finalista a siete Premios Billboard de la Música Latina. "Estoy muy feliz y espero que se den la cita y nos veamos allá".

Aunque se abstuvo de dar detalles, prometió "muchas sorpresas" y señaló que posiblemente tenga "algunos artistas invitados en algunas ciudades".

"No te puedo contar mucho, pero sí quiero que cada show sea una experiencia diferente con este equipo de trabajo que está a la altura para hacer el espectáculo que la gente se merece", dijo.

A lo largo de unas dos horas, Maluma interpretará sus éxitos más recientes y aquellos que hicieron vibrar a sus seguidores el año pasado, como Borró cassette y El perdedor.

"Son temas que no pueden faltar en esta gira y estoy muy emocionado", expresó. "Vamos a ver qué pasa".

Entre otras paradas actuará dos noches en The Fillmore Miami Beach, el 10 y 11 de marzo; pasará por Washington y Boston el 18 y 19 de marzo, respectivamente; se presentará en Las Vegas el 24 y terminará el 26 en el Microsoft Theater de Los Ángeles. En Nueva York estará el 17 de marzo en el Hammerstein Ballroom.

"Trato de cuidarme mucho porque son muchas fechas y son seguidas", dijo Maluma sobre su rutina. "Creo que lo más importante es estar hidratado, cuidar las cuerdas vocales y tener clases… de técnica vocal" con una profesora que lo está acompañando. "Ejercicio no puede faltar", señaló, "¡y mucha música!".

El cantante, que encabezó recientemente las listas de popularidad con su tema Sin contrato (con Fifth Harmony) y Chantaje de Shakira, ha visto explotar su popularidad desde que debutó en 2012 con el álbum Magia, al que siguió en 2015 Pretty Boy, Dirty Boy. Tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram, 23 millones en Facebook y 3,5 millones en Twitter, y su canal oficial en YouTube, MalumaVEVO, cuenta con casi 7 millones de suscriptores y suma más de 4.000 millones de vistas con videos como Sin contrato, su colaboración con Ricky MartinVente pa’ ca y Chantaje.

"El año pasado fue un año muy productivo para mi carrera, para mi vida. Todo se dio como lo soñé y bueno, lo importante es que apenas estoy empezando ¿no? Apenas es el inicio de una gran carrera, si Dios quiere y me da la salud y me da la vida", dijo el artista.

Comenta ahora