Matt Hunter cumple sueño con ‘Amor real’

El video, una muestra de pop urbano que incluye en su disco debut, ya tiene 52 millones de vistas.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

El cantautor juvenil Matt Hunter desde pequeño soñó con dedicarse a la música y ahora ese anhelo es una realidad, por ello, presenta su sencillo Amor real, el cual ya logró más de 52 millones de vistas.

En entrevista con Notimex, Hunter expresó su alegría por visitar nuevamente México y más porque ya puede mostrar parte de lo que será su disco que está en proceso de grabación en lugares como Miami, Florida; Nueva York y Medellín, Colombia.

Hunter subrayó que Amor real es un tema que escribió el año pasado cuando se enamoró de su novia, por lo que, aclaró, la canción es un reflejo de cómo él se sentía ante esa relación "que fue un amor real, algo que nunca había sentido", acotó.

Dicha canción se puede considerar que ya es un éxito porque ha logrado más de 52 millones de vistas en YouTube y le ha significado al joven cantautor de 19 años, miles de seguidores en redes sociales.

El intérprete describe el sonido del tema como pop urbano con influencias latinas, derivado de la fusión del pop con hip hop y reggaetón, resultado del trabajo entre el cantautor y el productor musical Develop.

"El sonido que encontramos es lo que siempre quise hacer, yo empecé haciendo arreglos muy latinos con ritmos como el merengue, me gustó y ayudó mucho, pero no son los ritmos que deseaba, así que ahora creo que con la ayuda de mi productor he encontrado el sonido que siempre quise tener", acotó Hunter.

Respecto a los planes a corto plazo Hunter indicó que "estoy preparándome física y mentalmente para todo lo que viene en el presente año".

Uno de esos "grandes proyectos" es el lanzamiento de su disco con el cual debutará en el mercado musical; se prevé que esté listo en formatos físico y digital a más tardar en junio próximo.

Las canciones que se incluirán en la placa serán coautoría de Hunter y otros compositores elegidos por el propio cantante nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Las letras de las canciones las compongo con otros autores pero la mayoría de las melodías son mías y cada canción tiene algo de mí y elijo meticulosamente a las personas con quienes voy a estar en el estudio porque hoy en día la mayoría de las canciones exitosas son escritas en conjunto, entre cinco o siete personas", destacó.

Agregó que el próximo corte promocional será Mala, y acotó que fue gracias a esta canción que la compañía discográfica Universal decidió abrigarlo como parte de su elenco.

"Creo que Mala será el éxito de verano, le tengo mucha fe a esa canción", señaló Hunter, quien aclaró que la letra fue inspirada en un sueño que tuvo respecto a una chica que aunque es mala todos los chicos quieren estar con ella.

Matt Hunter sueña con el día en que pueda presentarse en vivo en diferentes escenarios y para ello se preparará arduamente en el baile, practicará con su guitarra y prometió que su espectáculo será una gran producción, aunque por el momento su tiempo lo dedica a la preparación de su disco.

Actualmente, radica en Nueva York, al lado de su familia y de sus mascotas, aunque resaltó que en breve se independizará y se mudará a Miami, Florida.

"Me da miedo mudarme a vivir solo, pero quiero dar ese paso a la madurez y crecer y ser independiente y creo que esa etapa me va ayudar a inspirarme para escribir de forma diferente", finalizó Hunter, quien dijo que nunca dejó de lado su sueño de vivir de la música y aunque sabe que el camino no es fácil, allí seguirá, concluyó.

Comenta ahora