Mon Laferte, la más escuchada en radios chilenas

De acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor (SCD), “Amárrame” junto al colombiano Juanes tuvo cuatro mil 135 reproducciones.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La cantante chilena Mon Laferte, quien radica en México, se convirtió en la artista local más tocada en este país sudamericano y solo superada, en ocasiones, por Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Dadddy Yankee.

Tras la monumental actuación de Mon Laferte en la pasada versión del Festival internacional de la Canción de Viña del Mar, la chilena comenzó un fuerte ascenso en los principales listados de las radiodiofusoras de esta nación.

De acuerdo con la Sociedad de Derechos de Autor (SCD), Mon Laferte es la artista mejor posicionada en las radios de Chile, superando incluso a fenómenos locales como Los Vásquez, grupo que mezcla un estilo de ranchera pop con letras románticas.

El último sencillo de la cantante chilena, Amárrame, junto al colombiano Juanes, fue la canción más tocada en las radios de este país con un total de cuatro mil 135 reproducciones.

Desde marzo a la fecha, esta canción se ubica en la segunda posición del ranking general, que agrupa todos los estilos tanto nacional como internacional, solo siendo superada por el mega éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee Despacito.

Asimismo, es la única artista local que aparece en el Top 100 de las canciones más tocadas en marzo pasado, listado que es liderado por éxitos anglo y música urbana.

En lo digital, en tanto, la chilena también mostró un ascenso en 2016 en el promedio de reproducciones en sitios web musicales como Spotify o Deezer. En sólo 12 meses pasó de cuatro mil a 462 mil reproducciones.

El éxito de la artista nacida en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, se reflejó también en la venta de entradas de la gira Amárrame, que realizará en Chile, donde la mayoría de las fechas se encuentran totalmente vendidas.

Además, en algunas ciudades la productora decidió cambiar de recinto a otro de mayor capacidad debido al éxito en la venta de los boletos para ver a la artista que hizo despertar al monstruo en el Festival de Viña.

Comenta ahora