Muerte de Dolores ORiordan no fue un crimen

La vocalista principal de The Cranberries, de 46 años, falleció el lunes por la mañana en un hotel en Londres.

Londres, Inglaterra

Fuente: AP

La muerte de la vocalista principal de The Cranberries, Dolores O’Riordan, no es considerada sospechosa, dijo la policía británica el martes. Un amigo dijo que la cantante parecía emocionada y “llena de vida” apenas horas antes de su fallecimiento.

O’Riordan, de 46 años, fue hallada muerta el lunes por la mañana en un hotel en Londres. La policía inicialmente dijo que el deceso era “inexplicable”, pero el martes dictaminó que no era sospechoso, lo que significa que no se halló evidencia de crimen. El caso pasará a un forense para determinar la causa de muerte.

O’Riordan padeció problemas de salud física y mental a lo largo de los años. El año pasado los Cranberries interrumpieron una gira mundial debido a problemas de espalda de la cantante.

O’Riordan había hablado en entrevistas sobre los abusos sexuales que sufrió cuando era niña, sus batallas con la depresión y un diagnóstico de trastorno bipolar. En el 2014, fue acusada de agredir a tres policías y una auxiliar de vuelo durante un incidente de furia aérea en un viaje de Nueva York a Irlanda. Registros médicos proporcionados a la corte en su juicio indicaron que estaba enferma mentalmente en el momento.

La cantante irlandesa se encontraba en Londres para grabar una versión del éxito de los Cranberries Zombie con la banda de rock de Los Ángeles Bad Wolves.

Dan Waite, del sello musical Eleven Seven y amigo de la cantante, dijo que O’Riordan le dejó un mensaje de voz la mañana del lunes diciendo que estaba muy ilusionada por la grabación. Dijo que “sonaba llena de vida, bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana”.

“La noticia de su fallecimiento es devastadora y mis pensamientos están con Don, su exesposo, sus hijos, y su madre”, dijo Waite.

Thanks for the many good wishes to Dolores posted on our social pages since the announcement of the cancellation of all our Summer shows up to mid August due to her ongoing back problem. There have been some comments suggesting that Dolores could perform if she sat while singing. Unfortunately it is not as simple as that. Dolores’ back problem is in the mid to upper area of her spine and the breathing and diaphragmatic movements associated with singing put pressure on the muscles and nerves in that area and exacerbate the pain. Sitting does not give any relief and at times in her case it can actually worsen the pain. Please be assured that we would not have cancelled these shows if there was any way that Dolores could perform them. We are extremely disappointed that we have had to do so and again sincerely apologise to all affected and hope to get back to see you all at some time hopefully in the not too distant future when Dolores has recovered

Una publicación compartida de The Cranberries (@thecranberries) el

Los Cranberries se formaron en la ciudad irlandesa de Limerick a finales de los 80 y tuvieron éxitos internacionales en los 90 como Dream, Linger y Zombie.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar dijo que “para cualquiera que creció en Irlanda en los 90, Dolores O’Riordan era la voz de una generación”.

En su ciudad natal de Limerick, los vecinos firmaron un libro de condolencias en el ayuntamiento. El alcalde Stephen Keary dijo que O’Riordan “colocó a Limerick en el mapa musical y en un mapa del mundo”.

“Logró tanto en sus cortos años. Su recuerdo sobrevivirá”, expresó.

Comenta ahora