¿Cómo nació el primer éxito de Britney?

Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de "Baby One More Time" de la Princesa del Pop.

Ciudad de México, México

Fuente: El Comercio / Perú / GDA

A finales de los noventa, el productor sueco Max Martin contactó al trío femenino estadounidense TLC para ofrecerles una canción en la que había estado trabajando.

Se trataba de Hit Me Baby (One More Time), un tema que hablaba de los sentimientos de las chicas al romper con su novio y lamentar la decisión. Las intérpretes de Waterfalls la rechazaron al escuchar el título.

“Pensé, ‘me gusta la canción, ¿pero creo que será un éxito? ¿Creo que es para TLC? ¿Iba a decir ‘golpéame, bebé una vez más’? ¡Demonios, no!'”, dijo T-Boz, integrante del trío, unos años después.

John Seabrook en su libro The Song Machine, explica que Martin y el coproductor Rami Yacoub pensaron que la palabra “hit” era una jerga para “call”. El estribillo, según ellos, quería decir “Llámame, bebé una vez más”.

Tras la negativa, la canción se retituló y solo faltaba encontrar a una estrella para entonarla. La elegida fue Britney Spears, q);" con solo 16 años estaba buscando ganarse un lugar en la música.


Ver esta publicación en Instagram

Nothing like flips and Mother Nature!!!

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

“La canción trata sobre el estrés que pasamos cuando somos adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó. Aunque no creo que puedas anticipar cómo se va a recibir una canción”, explicó la rubia.

Baby One More Time fue lanzado el 23 de octubre de 1998 y en su primer día vendió 500,000 copias solo en Estados Unidos.


Ver esta publicación en Instagram

#CitiPresale tickets for #BritneyDomination are available now for Citi cardholders!

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

“Recuerdo que me senté en el estudio cuando me llamaron para decirme que mi canción había alcanzado el número 1 en los Estados Unidos. Había tantas cosas que realmente no entendía”, dijo Max Martin en una entrevista.

“No significa ‘me golpeó’ físicamente. […] significa simplemente dame una señal, básicamente. Creo que es un poco raro que la gente realmente piense que eso es lo que significaba”, indicó la Princesa del Pop ante la polémica.


Ver esta publicación en Instagram

Long workout out today!!! @selenagomez definitely helped me get through it 🎀 🎀 🎀

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Comenta ahora