OV7 busca temas inéditos para nuevo disco

Ciudad de México, México Fuente: Notimex La cantante Érika Zaba aseguró que este año el grupo OV7, además de cumplir con sus compromisos de la gira "90’s Pop Tour", estará inmersa en la búsqueda de temas inéditos para grabar un nuevo disco el próximo año. "Siempre estamos pensando en cosas nuevas, ahora estamos con la […]

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La cantante Érika Zaba aseguró que este año el grupo OV7, además de cumplir con sus compromisos de la gira "90’s Pop Tour", estará inmersa en la búsqueda de temas inéditos para grabar un nuevo disco el próximo año.

"Siempre estamos pensando en cosas nuevas, ahora estamos con la gira que durará poco, porque todos tenemos proyectos en puerta, como hacer algún álbum totalmente nuevo", declaró en entrevista con Notimex.

Aunque todavía no tienen una fecha para entrar al estudio, los intérpretes analizan diferentes cortes musicales. "El proceso de grabar una placa es muy largo, primero debes tener todas las melodías y luego meterte a grabar", dijo la rubia vocalista.

Es así como los artistas están en pláticas tanto con gente nueva, que ha demostrado ser muy talentosa, que a lo mejor no es tan conocida, pero que "hace música increíble", como con personas con las que han trabajado desde sus inicios.

Por otro lado, la ex "Big Brother" indicó que está muy agradecida de que pueda llevar casi 30 años dedicándose a lo que más le apasiona que es esta carrera musical.

Señaló que lo más difícil es seguir evolucionando, porque aunque cada cantante tenga un sello y estilo definidos, no se pueden quedar ahí, ya que la gente exige cosas más arriesgadas y nuevas.

"La búsqueda de ser artista es compleja, porque debes tener evolución, sin perder lo que te ha caracterizado toda tu vida", aseveró.

Comentó que su grupo coreográfico vocal debe estar actualizado con la música y el baile, pues debe seguir preparándose para no quedarse atrás.

Recomendó a los artistas nuevos contar con persistencia, tenacidad, estar en el lugar y momento indicados para sobresalir en su profesión, porque cree que para quienes estén en proyectos independientes es más complejo.

"Afortunadamente desde hace unos años para acá ha habido algunos casos de éxito, antes en los 90 y en 2000 era casi nula la posibilidad de que la gente conociera tu música, hoy en día la historia es totalmente distinta", explicó.

Zaba cree que cada vez más la competencia está muy presente en los grupos musicales, porque antes la gente adquiría lo que estaba en su país, pero ahora con internet se lucha contra todo el mundo.

"Estoy en la música desde los 10 años, evidentemente la forma de ir consumiendo la música se ha ido transformando; antes llegamos a vender hasta un millón de discos físicos, ahora con Spotify, los melómanos tienen una herramienta atractiva, que le ha servido a muchos", enunció.

Acerca de su actual gira de conciertos, opinó que estaría fabuloso que Kalimba se integrara en algunos shows con esta agrupación, que dará función el 2 de junio próximo en la Arena Ciudad de México, al lado de Caló, Fey, JNS, The Sacados, Aleks Syntek, Litzy, Érik Rubín, entre otros.

"Él tiene disco nuevo, está muy ocupado con ese proyecto, no quiere confundir a la gente, pero estaría muy bueno, para nosotros tener la alineación completa con M’Balia y Kalimba es un regalo especial, a quienes siempre tenemos en mente", dijo.

La vocalista confesó que en su anterior "show" en la Arena sentía nervios, porque el escenario de 360 grados es complejo, con cinco elevadores con dos bandas y nunca habían dado un concierto de tres horas.

"La gente paga un boleto caro, entonces es importante que salga contenta con lo que pagó, obviamente quieres que todo resulte perfecto, por eso nosotros nos involucramos en la producción y en cada detalle", concluyó.

Comenta ahora