Pablo Alborán niega que música sea una competencia

"Mi mayor éxito es que la gente se sienta identificada, hagas cualquier género", sentenció el español.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Tras dos años de ausencia, el cantante español Pablo Alborán estrena su material discográfico Prometo, con el que iniciará una gira por Latinoamérica el próximo 1 de marzo y con el que viajará por 20 ciudades.

Con este tour, el intérprete de 28 años regresará al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, los días 1 y 2 de marzo, para seguir en Querétaro (6), Puebla (7), Monterrey (9, Auditorio Citibanamex), Guadalajara (10, Auditorio Telmex), así como en otros países como Guatemala y Panamá.

En conferencia de prensa, el vocalista informó que esta placa cuenta con tintes de música urbana y reggae, sin dejar a un lado las baladas que tanto le gustan.

“Hay muchas cosas en este disco, sin embargo lo que siempre hemos tratado de mantener es la honestidad y la emoción al momento de cantar, tener una carrera sólida y una conexión lo más directa posible con el público”, afirmó.

Agregó que es una persona que necesita la música como lenguaje, ya que cuando compone lo hace para él mismo, por puro desahogo.

“Mi mayor éxito es que la gente se sienta identificada, hagas cualquier género, lo importante es que provoques emociones. La música nunca ha sido una competencia”, comentó el cantante.

Subrayó que ha sido de gran importancia encontrarse con el productor Julio Reyes, quien lo ha guiado bastante en este nuevo proyecto, que materializó después de ponerle pausa por un año a sus actividades para pasarla tranquilo con su familia y estudiar.

De igual forma, dio a conocer que cuando planeaba sus nuevos cortes tenía la idea clara de ofrecerle algo nuevo a sus seguidores, con otras vertientes artísticas que han crecido con él.

Pablo Alborán ha recibido 14 nominaciones al Latin Grammy, una al Grammy americano, un premio Goya, entre otros premios en América Latina y Europa.

Comenta ahora