Pablo Alborán: “Mi peor enemigo he sido yo”

El cantante español explicó los motivos que lo llevaron a retirarse de los escenarios por dos años.

Los Ángeles, Estados Unidos

Fuente: Bang Showbiz

Hace dos años, Pablo Alborán se retiró de los escenarios sin ninguna explicación. Aunque aseguró que solo necesitaba un descanso, el músico por fin se sinceró sobre las verdaderas razones que le llevaron a desaparecer de la vida pública.

“Una de ellas fue en uno de los conciertos. En los bises me di media vuelta y cuando salí a beber agua, me acuerdo que abracé a Esperanza, que trabaja conmigo, y le dije: ‘Quiero irme a casa’. Y entonces me miró y me dijo: ‘¿Tú quieres ir a casa? Mañana nos vamos para casa. Al rato, me dije que iba a terminar lo que ya tenía programado, pero que iba a cambiar el chip, que necesitaba desconectar, necesitaba realmente volver a la calma. Y tenía la cabeza en el próximo disco, en poder componerlo con tiempo, sin prisa, sin fecha… Necesitaba vivir un poquito y vaciarme”, explicó en el programa ‘El Hormiguero’.

En la misma conversación, el cantautor afirmó que en ningún momento llegó a padecer pánico escénico: un trastorno muy serio que ha llegado a afectar seriamente, y sin previo, a muchos de sus compañeros de profesión.

“El problema lo tenía yo. Mi peor enemigo creo que he sido yo. Tampoco ha sido un drama; ha habido momentos en los que simplemente decía: ‘Necesito parar un poquito’. No hubo nada de pánico escénico, ni llegué a odiar la profesión. Simplemente era una cuestión de que tenía que hacer, tomarme un impás, porque yo soy mi peor enemigo. Bueno, lo era, ya no lo soy”, compartió.

Durante su descanso, Pablo aprovechó para “cuidarse mucho” y pasar tiempo con la familia que, reconoce, tenía algo abandonada por culpa de su apretada agenda profesional. “Me di cuenta de que me he perdido muchas cosas sin querer…”.

Comenta ahora