Paté de Fuá le canta a las ‘Mujeres Ajenas’

La banda rinde tributo a las canciones emblemáticas del Catálogo de Oro mexicano.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

La banda mexicana Paté de Fuá rinde tributo a canciones emblemáticas del Catálogo de Oro mexicano y promueve el sencillo Estos celos, una reinterpretación musical de la letra del llamado “poeta del pueblo”, Joan Sebastian, y que llevara al éxito Vicente Fernández.

En entrevista Yayo González, Guillermo Perata y Alexis Ruiz, integrantes de la agrupación, explicaron que el tema se desprende de lo que será su nuevo material discográfico Mujeres ajenas.

De hecho, dijeron, “son temas que hablan de las mujeres y los reinterpretarnos a nuestro estilo como si fueran nuestros o inéditos con el fin de rendir tributo a la música popular, a los autores y a los compositores de las canciones elegidas.

Yayo González detalló que ese disco, que saldrá al mercado a mediados de año, incluirá composiciones de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Armando Manzanero y Juan Gabriel, así como del mundo regional mexicano.

“Vamos a presumir Estos celos en el Vive Latino, donde ofreceremos un concierto lleno de energía e impactante”, adelantó.

Subrayó que el disco es por el placer de ser músicos y “nada tiene que ver con alguna crisis de creatividad, como suele calificarse a los que hacen covers, nosotros ya habíamos planeado algo así, por el hecho de gustar de canciones populares mexicanas llevadas a nuestro estilo”.

La guitarra y voz principal de la agrupación sostuvo en tal sentido que Pate de Fuá tiene suficientes canciones inéditas para sacar un nuevo disco.

“Hemos hecho y producido más de 200 temas, pero este nuevo material es porque teníamos ganas de reinterpretar esas canciones que tanto nos gustaron alguna vez en voz de sus intérpretes”, señaló.

Después de participar en el Vive Latino, en marzo próximo, los músicos tocarán en el festival de rock Pa’l Norte, que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril en Monterrey, Nuevo León.

“Tenemos ya fechas confirmadas pero en breve informaremos lugar, hora y fecha para el resto de los conciertos”, dijeron.

Comenta ahora