Paulino Monroy refresca su propuesta musical

De la mano del productor argentino Cachorro López, el cantautor promueve "Te quedas o te vas".

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

Al sentir que su trabajo anterior era obsoleto, el cantautor Paulino Monroy decidió llevar su propuesta musical al productor argentino Cachorro López, que resultó su segundo disco Cuento vaquero, del cual se desprende el primer sencillo Te quedas o te vas.

Comprometido por ofrecer siempre calidad en su trabajo musical, el cantautor, nacido en Celaya, Guanajuato, comentó a Notimex, que su disco ya está terminado y que fue grabado en Argentina.

“Creo que me estoy abriendo puertas, creo que me está abriendo algunos canales que el disco pasado no logró, porque estaba casado con una idea que me habían vendido, de permear en el mercado más pop, creo que ya está obsoleto esto por lo menos aquí en México”, aclaró Monroy.

Reiteró que estuvo buscando un interés por el lado orgánico y artístico, para gente melómana y para un público que evoca más a la apreciación de las canciones.

Agregó que los 11 temas que se entregaron en el disco, que saldrá al mercado dentro de unos tres meses, son buenas canciones, tienen una depuración, bastante amplia y bastante minuciosa, por lo que piensa que el disco entrega una colección de buenas piezas, que incluye rock, samba, balada lenta y pop.

“En las canciones tiene pop, que es quizá la estructura y la medida de la canción, qué no es pop, quizá el rock progresivo, por lo que el disco está creado para ser ligero, por eso se trabajó con Cachorro, para poner orden en ese aspecto, yo sólo llegué con unas cosas que rebasaban los estándares de estructura y él me dijo bájale a esto y resultó un muy buen material”, afirmó el intérprete.

Explicó que tenía mucho tiempo escuchando a Cachorro, que en ocasiones no sabía que él era el productor de discos de algunos cantantes, pero otros sí, hasta que escuchó Hasta la raíz, de Natalia Lafourcade y “se me hizo buenísimo, ¿quién produjo esto?, y vi que fue Cachorro, y en ese momento dije algo tengo que hacer con él”.

Añadió que: “El productor López es un tipo de pocas palabras, con un carácter fuerte, me identifico con su forma de ser, tuvimos la afinidad e hicimos el disco en Argentina durante un mes y una semana”, aseguró.

Ahora está entregando un sencillo que se llama Te quedas o te vas, el cual tiene video que se grabó en la ciudad de Guanajuato, que según el cantante Monroy, es una canción maquiavélica.

“La hicimos con la intención de tratar de permear dentro del mercado, que está por el lado rítmico, dejando un poco lo melódico, pero teníamos esa inquietud de hacer algo como alternativa, lo hicimos con nuestro estilo y creo que quedó bien”, concluyó el cantante Monroy.

🤫

Una publicación compartida de Paulino Monroy (@paulinomonroy) el

Comenta ahora