Prince Royce habla del machismo en la música

"Se pueden tener letras fuertes sin faltar al respeto a nadie", declaró el cantante de origen dominicano.

Madrid, España

Fuente: Europa Press

El cantante, compositor y productor estadounidense de origen dominicano Prince Royce ha subrayado la importancia de “proyectar un mensaje positivo” y de “respeto” hacia la mujer en la música, dando cuenta de que “se pueden tener letras fuertes sin faltar al respeto a nadie”.

En declaraciones a Europa Press en el contexto de su visita a España para promocionar su disco Five, el artista ha valorado la polémica suscitada por las letras machistas de algunas composiciones latinas, asegurando que “es muy importante proyectar un mensaje positivo” y de “respeto” hacia la mujer, sin dejar de lado “la libertad de expresión”.

“Cada artista tiene su forma de ser, escribir y proyectar. No digo que sea correcto o no, pero cada uno tiene su forma de expresarse”, ha especificado en este sentido el compositor, que se declara al mismo tiempo “fan” de géneros como el hip-hop o el R&B, donde las letras son igualmente polémicas. Sin embargo, ha recordado que es el consumidor quien debe elegir la música que consume.

En su visita a España, Prince Royce ha aprovechado para promocionar su álbum Five, doble disco de platino que ha tenido una tremenda acogida entre el público con más de 14 semanas en el top-10 de Spotify y más de 20.000 unidades vendidas.

“Estoy muy feliz de ver que la gente recibió el disco con mucho cariño y de ver que la bachata sigue creciendo”, ha señalado el neoyorquino, quien ha destacado los 18 temas del álbum y las colaboraciones con artistas de la talla de Chris Brown, Farruko, Gente de Zona o Shakira.

Caso especial es el de Deja Vu, tema en colaboración con Shakira que ha batido récords a nivel internacional y ha registrado más de 246 millones de reproducciones en YouTube. Prince Royce ha confirmado que fue un “verdadero honor” trabajar con la colombiana, cantante “muy detallista, involucrada con la música y la producción”.

En concreto, el artista ha confesado haberse sentido “un poco nervioso” al bailar junto con Shakira en el videoclip, uno de los más sensuales de su trayectoria y que más han arrasado entre los fans, y ha querido agradecerle el “apoyo” al género de la bachata, un campo “que crece cada día más” cargado de “letras, historias y melodías”.

Por otra parte, Prince Royce ha revelado a Europa Press que en poco tiempo podremos disfrutar de una colaboración con la gran figura de la bachata, Romeo Santos, dando así una alegría a los muchos fans que aguardaban un trabajo conjunto desde hace años.

“Platico con él frecuentemente sobre esto y somos conscientes de que la gente lo quiere, y tenemos esa presión de que esta canción sea realmente lo que la gente espera, un gran boom”, ha confirmado. “Si Dios quiere, lo tendremos pronto”, ha dicho.

Comenta ahora