¿Qué diferencia a Urband 5 de otras ‘boy bands’?

"Se trata de ser nosotros mismos”, declaró la agrupación que promueve su sencilló ‘Te quiero más’.

Ciudad de México, México

Fuente: Notimex

A tres años de carrera, el grupo mexicano Urband 5 destacó que se muestra totalmente real y promueve el sencillo Te quiero más que incluirá en su próximo disco.

"Se trata de ser nosotros mismos y esa es la diferencia que tiene Urband 5 ante otras agrupaciones, pues todo lo que el público ve en nosotros, sobre el escenario, a través de los temas o en las charlas, es nuestra verdadera esencia", destacó Carlos.

Desde el primer día que se formó la ‘boyband’, añadió Fran, su manager Juan Carlos Sierra, les dejó en claro que el concepto no era similar al de otras propuestas del pasado o de la época actual.

"Cuando se hicieron las audiciones, realmente estaban buscando chavos que siguiéramos estudiando, que supiéramos cantar y bailar. Fueron pruebas muy arduas que tuvimos que superar".

Incluso, dijo, al momento de firmar contrato, el quinteto estableció que no participarían en algo con lo que no estuvieran de acuerdo.

"Sabemos que ciertas cosas son fundamentales para que sobresalga un artista, pero también es cierto que algo que no tiene fondo, no puede llegar a funcionar por mucho tiempo. Debe ser horrible mostrar una cara falsa ante la gente", señaló en entrevista con Notimex.

Mientras que algunos se deprimen por no tener decisión propia, subrayó Carlos, Urband 5 goza de absoluta libertad para proponer o desechar ideas.

"Todo se hace con nuestro consentimiento y somos bien metiches porque tenemos que ver absolutamente en todo. Incluso, nosotros mismos manejamos nuestras redes sociales".

Cuando una canción está lista, indicó Andrew, "nos la mandan para que la revisemos, le hagamos correcciones y luego la aprobemos. El equipo que está detrás de nosotros nos toma en cuenta para todo y eso nos gusta porque el público conoce lo que verdaderamente somos".

Hace tres años, Urband 5 empezó de cero en el terreno musical. "Ni siquiera nos conocíamos entre nosotros, empezamos como independientes, después conseguimos una disquera y hemos aprendido a madurar y crecer juntos. Ha sido un camino en el que nos topamos con gente que confía y se suma al proyecto".

De ahí que, añadió Carlos, "estamos muy aterrizados y no tenemos permitido marearnos con la fama porque sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, pues nos ha costado mucho esfuerzo llegar".

Antes de Urband 5, dijo, "tocamos muchas puertas, hacíamos castings y nos entrenábamos día con día porque queríamos vivir de esto. Cuando trabajas duro para conseguir algo, no crees que tengas que ser algo distinto o que estés en otro nivel, siempre debes estar con los pies firmes sobre la tierra".

En la actualidad, Urband 5 promueve el sencillo Te quiero más. Es una canción que fusiona el pop con lo urbano. Fue compuesta por Mauricio Rengifo (El Dandee) y Andrés Torres. El video se grabó bajo la producción de Juan Carlos de la Madrid.

"Es un tema que refuerza el sonido del grupo y muestra la madurez que hemos adquirido en tres años de trayectoria. Estamos muy contentos porque lo dimos a conocer el pasado 7 de abril y ha logrado muy buena aceptación", platicó Andrew.

Te quiero más estará incluido en el próximo disco de la agrupación que lanzarán a la venta para finales de este año, luego del éxito que alcanzó con el EP titulado BPSU.

Tras el éxito que la banda logró con las dos temporadas de Urband 5: El reality, ya planean hacer la tercera aunque buscarían darle un nuevo giro para sorprender a la gente.

"A diario se diseñan las nuevas formas de comunicación con los fans porque las redes sociales crecen a un velocidad impresionante, por lo que si no eres honesto, los fans ya no te lo creen, desconfían de los grupos prefabricados o de los conceptos que fueron moldeados para llamar la atención, por eso rechazamos ser falsos", apuntó Xtiian.

Andrew informó que en breve darán a conocer la fecha en que se presentarán con Piso 21 en el Teatro Metropólitan, donde interpretarán sus éxitos.

Comenta ahora