Quitarán Llaves de Miami a Gente de Zona

El grupo no aclaró su postura tras la difusión de un video donde comparten con nieto del mandatario cubano Raúl Castro.

Miami, Estados Unidos

Fuente: Notimex

La Alcaldía de Miami anunció que retirará en forma simbólica la Llave de la Ciudad al grupo cubano Gente de Zona, que no ha respondido una exigencia de que aclare su postura tras la difusión de un video en el que comparten escenario con un nieto del mandatario cubano Raúl Castro.

"Es decepcionante que no hayan respondido, vamos a hacer un último intento, pero si no responden, entonces podemos emitir un comunicado oficial de que se les retira la llave, pues físicamente es difícil que regresen", dijo el alcalde Tomás Regalado a Notimex.

Regalado abordó el tema antes de entregar la Llave de la Ciudad a la Coalición de Inmigrantes de Florida con motivo del Día del Trabajo, por su labor en favor de inmigrantes indocumentados que están en riesgo por las políticas de la administración del presidente estadunidense Donald Trump.

El grupo cubano, formado por Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, hizo una donación de instrumentos en Miami, sin pronunciarse sobre el tema, que provocó polémica entre la comunidad cubana de Miami.

La publicista del grupo en Miami argumentó que el dúo está muy ocupado con sus presentaciones y dijo ignorar si recibieron la carta de alcaldía.

Regalado ha declarado que "estas personas parece que no se dan cuenta que aunque somos una Cuba, nosotros estamos muy definidos de que hay que ser partidarios de la libertad y la democracia".

En declaraciones previas, Alexander dijo que el video de la polémica fue grabado hace más de un año y que nunca pensaron estar tanto tiempo fuera de Cuba, y que cuando regresan a la isla "sentimos que regresamos a donde está nuestra gente a nuestras raíces".

La Llave de la Ciudad le fue otorgada al grupo en enero de 2016, durante el desfile de Reyes Magos, de manos del alcalde Regalado, quien ha entregado el reconocimiento a otros cubanos como Jencarlos Canela, José Fernández, y recientemente a Los Pichy Boys.

En algunas emisoras de Miami, Gente de Zona ha recibido críticas por no asumir una posición crítica ante el gobierno de la isla y recorrer el mundo guardando los que muchos consideran un "silencio cómplice" ante lo que sucede en la isla.

Comenta ahora